Redacción. El Ayuntamiento de Almonte, mediante la Concejalía de Cultura, va a ofertar un total de 30 plazas de estancias formativas en el extranjero dentro del proyecto de movilidad ‘Eumdo’, que se enmarca en el programa europeo Leonardo da Vinci.
Se trata de becas encaminadas a la realización de prácticas profesionales en organizaciones y empresas europeas para el año 2014, y con las que se ofrece al ciudadano de Almonte la posibilidad de expandir sus conocimientos mediante una experiencia vital que permitirá al usuario la adquisición y uso de conocimientos, habilidades y cualificaciones con vistas al desarrollo personal y profesional.
Esta beca, que va a contar con una subvención de 95.763 euros, está dirigida a personas empadronadas en el municipio con edades entre los 18 y los 30 años. Otros requisitos indispensables son: figurar en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante; tener nacionalidad de algún país europeo; titulación académica de grado medio, superior, diplomatura o licenciatura; nivel A2 o equivalente en el idioma de trabajo del país de destino; presentar currículum vitae mediante el modelo ‘Europass’, y no haber recibido ayudas de movilidad ‘Leonardo’ en 2013 ni ninguna otra del mismo grupo objetivo desde el año 2007.
En cuanto a los países de destino, los becarios podrán optar entre Alemania (Berlín), Irlanda (Cork), Italia (Florencia), Reino Unido (Manchester) o Francia (Burdeos), con seis plazas en cada caso.
La duración de la beca es de 14 semanas. En próximas fechas se informará sobre el plazo de solicitud de la misma, así como la dirección a la que hay que dirigirse para presentar la documentación.
Según señala la concejala del área de Cultura, Rocío Villa, “este tipo de programas permite que la sociedad de nuestro municipio avance: conocer otras culturas, otras costumbres, otros idiomas, y traer ideas nuevas al municipio es algo siempre atractivo”.