S. D. Complicada se presenta la papeleta para el Smurfit Kappa de La Palma del Condado en la quinta jornada en el grupo 5º de Segunda B. Los palmerinos, que estrenaron casillero de victorias en la jornada precedente ante el CD Ejido, visitan la difícil cancha del UD Coineña (sábado, 18:00), tercero en la tabla con tres triunfos y una sola de derrota.
Joaquín Martín, entrenador del Smurfit Kappa, calificó de “importantísimo” el partido en Coín (Málaga) para las aspiraciones palmerinas, abundando en que su equipo “no se puede permitir pensar que hay pistas en las que no se pueden puntuar”. Dicho esto a colación del potencial del cuadro coineño.
Según Martín, el rival “individualmente está al mismo nivel que el mejor de la liga, con jugadores como Álex Marmolejo, Flores o Coco, que no voy a descubrir, aunque como equipo pienso que está lejos de lo que quieren”. Un aspecto en el que pone énfasis es “en la presión del público, que también será fundamental para el desenlace final del partido, es algo que debemos tenerlo en cuenta”.
De todos modos el técnico del cuadro palmerino es moderadamente optimista para este partido, en el que ya podrá contar con Dani Pajón, que regresa de su periplo con la selección española de fútbol sala, con la que logró el subcampeonato del mundo en Tahití. También recupera a Dani Calvo, ausente ante los ejidenses por sanción. Por contra, son baja Jorge, un jugador vital en el esquema de Marín, y Carlitos, que ha recaido de su lesión y sigue sin poder debutar. Con todo el entrenador condal aseguró que ve a su equipo “mejor que nunca”, indicando que “ya estamos alcanzando el nivel que yo pretendo para este animoso grupo de jugadores”.
Enfrente estará la UD Coineña, que quiere resarcirse del traspiés sufrido en Castro del Río donde perdió con el Ategua. De momento el cuadro de Coín es tercero, posición que quiere defender, si bien el Smurfit Kappa causa mucho respeto, señalando Fran Berruezo, su entrenador, que “nos espera un partido complicado”, aunque “con el sacrificio, trabajo, esfuerzo de todos y el apoyo de nuestra, podemos ganar”.