Redacción. El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, ha presentado en el Registro del Ayuntamiento de Lepe su renuncia a la Alcaldía del municipio tras 10 años desempeñando este cargo.
González afirmó que «hoy es uno de los momentos más difíciles de mi vida porque esto significa dejar atrás una etapa a la que me he entregado en cuerpo y alma, y que ha sido mi mayor satisfacción: ser alcalde de mi pueblo».
El todavía primer edil, visiblemente emocionado y arropado por los miembros de su equipo de Gobierno, expresó su intención de seguir trabajando por Lepe desde sus otras responsabilidades políticas, como presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, y agradeció a los ciudadanos el respaldo y el cariño que le han mostrado a lo largo de este tiempo.
Manuel Andrés González aseguró asimismo que «soy un pleno convencido de que para la democracia lo mejor es la alternancia en los cargos y afrontar nuevos retos» y añadio que se marcha «tranquilo, satisfecho y con la conciencia del trabajo bien hecho, aunque algunas veces me haya podido equivocar en la toma de decisiones. Dejo la Alcaldía en las mejores manos, en las de una persona honesta, de una persona a la que le duele nuestro pueblo, de una persona que conoce como nadie el funcionamiento de la administración local».
El pleno del Ayuntamiento de Lepe deberá aprobar próximamente, en sesión extraordinaria, la renuncia de González, tras lo que habrá de convocarse en breve otra sesión plenaria para la elección del nuevo alcalde, así como para la toma de posesión del nuevo concejal que ocupe la vacante de la Corporación Local lepera.