Jonathan Valle: “Sé lo que es una lesión de rodilla y es mejor parar tres semanas que hacerlo siete meses”

Jonathan Valle espera que los plazos de su recuperación no se dilaten. / Foto: Josele Ruiz.
Jonathan Valle espera que los plazos de su recuperación no se dilaten. / Foto: Josele Ruiz.
Jonathan Valle espera que los plazos de su recuperación no se dilaten. / Foto: Josele Ruiz.
Jonathan Valle espera que los plazos de su recuperación no se dilaten. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Jonathan Valle nombre propio en el Recre y no por que él quiera serlo. Sabor agridulce tras su lesión. Tiene que parar entre tres semanas y un mes por culpa de un esguince en su rodilla, pero al mismo tiempo hasta se «alegra” porque la cosa podía ser peor. Su frase “es mejor parar tres semanas que tener que hacerlo siete meses”, lo resume todo.

Y es que si alguien sabe de lesiones de rodilla es Jonathan Valle: “Estoy operado del menisco interno de esa rodilla y sé lo que es pasar una lesión de ese tipo. Por eso lo primero que hay que hacer es tomar las máximas precauciones y no forzar en absoluto”, comentó el jugador que se temió algo peor: “Ya digo que sé lo que es una lesión de rodilla y tenía miedo a que fuera un tema parecido, que la cosa fuera más seria de lo que es. La prueba ha revelado que es un esguince de grado 1-2, al final no es tanto como podíamos pensar que era, y hasta me he llevado una alegría”, confesó.

La lesión tuvo su origen en el entrenamiento del sábado. El cántabro lo relató así: “Fue el sábado, el mismo día de viajar a Zaragoza; salgo de una jugada y voy a chutar, estoy mal perfilado y pego un giro raro a la rodilla. Entonces empiezo a notar síntomas de inestabilidad, que se me iba un poco la rodilla, y decidimos parar”.

Ahora toca precaución al máximo, lo que no está exento de que pueda realizar algún otro trabajo: “Haré lo que se pueda hacer sin forzar la rodilla, lo que pueda hacer sin sobrecargar la rodilla. Vamos a trabajar con los médicos para tratar de perder el menor tiempo posible”, indicó el jugador que, de todos modos, se remitió a la propia evolución de su lesión: “Puede ser entre tres semanas y mes el tiempo que esté fuera, pero hay que ver como me voy encontrando, y como va respondiendo la rodilla. En ese periodo quien marcará los plazos será la rodilla, será quien decida si está para empezar, o hay que seguir esperando”, destacó.



Todas lesiones vienen en mal momento, pero esta llega con el Recre en la cresta de la ola: “Lo que lamento es tener que parar después de encontrarme muy bien en el campo, con un buen nivel físico. Pero esto es una piedra en el camino, hay que pasarla y tratar de recuperarse cuanto antes”. “Me deja un sabor muy amargo parar ahora porque todo va sobre ruedas, estamos arriba y es un lujo saltar al campo así y que te salga todo. Gusta disfrutar de este momento, pero hay que parar. Son gajes del oficio, esto es fútbol, y es mejor parar tres semanas que no tener que hacer siete meses”, apostilló el jugador albiazul que, del equipo, dijo: “Lo que ha está haciendo el Recreativo es digno de elogio, es muy complicado sumar 16 de 21 puntos, sobre todo jugando muchos partidos ante rivales importantes y en campos muy difíciles. El inicio del equipo ha sido espectacular”.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva