Redacción. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la Fundación “Primitivo Lázaro” han sumado esfuerzos en un ambicioso proyecto cultural y social para presentar a la sociedad onubense el primer Aula de Música de Educación Especial.
Se trata de un proyecto dirigido a niños con TEA (Trastornos del Espectro Autismo) o Síndrome de Down, aunque no se descarta dar cabida, si quedaran plazas disponibles, a posibles alumnos con otras discapacidades como parálisis cerebral. La concejal de Cultura sanjuanera, Nuria Aquino, se ha mostrado «muy ilusionada con este proyecto, que permitirá iniciarse en el mundo de la música a niños que necesitan de una enseñanza muy personalizada y a los que la música les servirá como estímulo».
Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, declaró que se siente «especialmente orgulloso de que San Juan sea pionero en este tipo de proyectos, que puede ser de gran ayuda para muchos niños, ya que la música es un elemento de comunicación e interacción».
Con este Aula, la Fundación “Primitivo Lázaro” empieza su andadura dentro de las actividades eminentemente sociales que tiene previsto realizar, buscando la sensibilización con todo tipo de discapacidades, recordando que Primitivo Lázaro ejerció toda su carrera musical siendo invidente.
Todos aquellos interesados en recibir más información pueden contactar en el email [email protected], en el teléfono 959 367 158 o en la Escuela de Música de San Juan a partir de octubre y en horario de tarde.