Antonio Ramos. Doble cita para el Recreativo Bifesa Tartessos de rugby en la tarde del sábado ante el CR Cádiz. Será en el estadio Emilio de los Santos de Isla Cristina, a partir de las 20:00, si bien este encuentro sénior tendrá como preámbulo otro del equipo fememino ante su homólogo gaditano, en el que será su primer partido de la pretemporada.
Nuevo test de preparación será el que tendrá el primer equipo del Rugby Recreativo Bifesa Tartessos, que se desplaza hasta Isla Cristina para seguir fogueándose de cara a afrontar, con las mayores garantías posibles, la temporada que arrancará en octubre. No lo va a hacer solo, porque por primera vez en esta pretemporada, la sección femenina del club disputará su primer encuentro de este nuevo curso deportivo con la intención de seguir creando un bloque consistente para el rugby femenino onubense.
Respecto al sénior, los chicos del ‘Pato’ Martín recibirán en el estadio Emilio de los Santos de Isla Cristina a un viejo conocido, el Club de Rugby Cádiz, frente al que disputó la pasada temporada la fase de ascenso, y que se resolvió con la promoción de ambos conjuntos a la primera categoría del rugby andaluz tras quedar primero y segundo respectivamente. Ambos conjuntos se verán también las caras en la liga que arrancará en octubre ya que han quedado encuadrados en el mismo grupo.
Los onubenses, tras el primer ensayo el pasado fin de semana en Loulé (Portugal), llegan a este encuentro con la práctica totalidad de la plantilla, por lo que Martín podrá seguir probando opciones de juego y conocer el estado de una plantilla que mantiene el bloque de la pasada temporada “algo que es muy importante, y que supone, de por sí, un gran avance en ser lo más competitivos posibles”, según comentó Juan López, capitán de la plantilla recreativista.
Además del primer equipo, la sección femenina del club también acudirá a las instalaciones isleñas para afrontar el que será su primer encuentro de pretemporada tras la reactivación del grupo, que ya consiguiera varios trofeos durante las pasadas temporadas. Las chicas lo harán además frente al mismo rival que su sección masculina, el CR Cádiz, un conjunto asentado desde hace varios años y que sin duda será una dura y bonita primera toma de contacto.
El encuentro se disputará también en el Emilio de los Santos, de Isla Cristina, tras haberlo decidido así la dirección del Recreativo Bifesa Tartessos encuadrando el acto en la promoción del rugby por toda la provincia, una de las bases que el club quiere seguir incentivando. “Queremos que el rugby llegue a todos los rincones de la provincia y que el Recreativo Bifesa Tartessos sea el club de todos y cada uno de los onubenses. En la plantilla hay un gran número de jugadores isleños, además de otros rincones de la provincia y es nuestra intención que todo el mundo se acerque a este deporte y se anime a apoyarnos y a sentir el club como suyo”, comentó al respecto Daniel Vázquez, coordinador deportivo de la entidad albiazul.