Redacción. Una degustación de ternera mostrenca lechal de Doñana fue el ‘plato fuerte’ de la celebración del Día del Turismo en Almonte. Organizó la actividad la Asociación de Turismo de Empresas de Naturaleza de la localidad (Atena) junto con el Ayuntamiento almonteño, dentro de la programación prevista durante todo el fin de semana en la aldea y playa de Matalascañas gracias a la participación de un total de 36 empresarios.
Desde la asociación Atena, su presidente, Antonio Pérez, ha indicado que “gracias a la unión de este grupo de empresarios se han conformado nuevos paquetes turísticos muy atractivos y rentables”. Al tiempo, mencionó algunos de los proyectos fruto de la colaboración que mantienen con el Ayuntamiento, como es el caso de las vacaciones solidarias que disfrutaron el pasado verano cinco familias de la localidad sin recursos económicos.
Asimismo, el Ayuntamiento ha querido agradecer su implicación y la de diversos colectivos a la hora de conformar una variada propuesta de actividades que tenían como primer objetivo prolongar la temporada alta. La concejala de Turismo, Rocío Villa, recordaba que “hemos recogido bajo el paraguas del Destino Doñana un buen número de productos y servicios que se ofertan en la zona y los hemos promocionado de manera muy eficaz”.
Es el segundo año consecutivo en el que el Ayuntamiento aprovecha el Día Mundial del Turismo para realizar una apuesta decidida a favor de un sector clave en la generación de economía y empleo. A la campaña publicitaria “¿Cómo es tu mundo?” emitida por el grupo Antena 3, hay que sumar la presencia del logo del Año Jubilar del Rocío en las cabeceras de los asientos del AVE de la mitad sur peninsular o la renovada imagen en Fitur este año.
Otra parte de la campaña actual por el Día del Turismo ha tenido su espacio en las redes sociales. Los internautas debían aportar ideas positivas del municipio en Twitter y Facebook para obtener premios ofrecidos por las empresas participantes. A este respecto, la concejal ha ensalzado la variedad de recursos con los que cuenta la localidad, “que reúne el turismo de sol y playa, rural y ecuestre, medioambiental y el de carácter religioso”.