P. G. “El partido perfecto”. Así calificó Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, el partido que debe disputar el domingo su equipo con el Real Zaragoza (La Romareda, 18:15). Y todo ello, alertado de que “el rival nos va a exigir mucho”, pero mostrando su convencimiento de que “sabremos competir”.
Sergi explicó lo de partido ideal. “Nos van a exigir y vamos a saber cuál es nuestro potencial en esta Liga”, indicó el entrenador albiazul, que incidió en que “es el partido perfecto, lo mejor que nos podía pasar”. Recordó que antes de jugar ante el Barcelona B dijo todo lo contrario, que “era el peor rival al que nos podiamos enfrentar, porque ante un filial nunca sabes lo que puede ocurrir”. Ahora es a la inversa, por eso reconoció que “no me gustaría jugar en otro sitio que no fuera La Romareda”. Pese a lo que supone medirse a un equipo del potencial del Zaragoza, se mostró moderadamente optimista ya que “fuera de casa el equipo sabe cómo jugar”.
Ganar en Zaragoza significaría batir algunos récords. Sergi contestó con rapidez: “Ni he pensado en ello; nosotros vamos día a día, semana a semana, queremos fijarnos retos que podemos alcanzar, lo otro vale para llenar páginas, agradables de hacer y de leer; lo que sí serviría es para seguir creyendo en el trabajo que estamos haciendo”, indicó el técnico, que pronunció la palabra clave: competir. “Si el Recre compite, es un equipo difícil de ganar”, sentenció.
Enfrente estará un Zaragoza que, como expresó el técnico catalán “ha ido de menos a más, lleva dos partidos seguidos ganando y se están reencontrando”, destacando que “sabe cómo se tienen que jugar los partidos, y aunque les gusta tener el balón, saben adaptarse a las circunstancias y puede jugar al contragolpe”. Sergi dejó claro que “es un equipo de Primera División, con jugadores de Primera División y que tiene un técnico con mucha experiencia en Primera División”. Por eso tenía presente que “al final va a estar arriba seguro”, argumentando que “el año pasado se dijo que el Villarreal y el Almería no iban a estarlo, y ahora están en Primera. A veces cuesta más de lo previsto amoldarse a la nueva categoría”.
En Zaragoza, de todos modos, jugará el líder que es el Recre. Sergi reconoció que no por ser líderes el equipo ha bajado los brazos. “Se ha trabajado bien, como una más, un poco más larga por jugar en viernes, pero que nos ha servido para recordar cosas que se habían trabajado en la pretemporada”, destacó el técnico, que de nuevo dejó abierta la puerta a los cambios en el once: “Puede…, tengo algunas dudas porque no sé todavía qué planteamiento hacer”, reconoció.
De todos modos mantener las dudas hasta el final es una forma de proceder de Sergi, que al respecto comentó: “Cada maestrillo tiene su librillo, y en una plantilla tan corta como la nuestra hay que tener siempre a la gente enchufada; es bueno para los jugadores que no sepan quienes van a jugar”.