Joaquín Mata / Jabugo. La localidad onubense de Jabugo se viste de gala estos días, ya que celebra la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel.
Los actos comenzaron el pasado día 25, fecha en la que se inició el triduo en honor al Santo, el cual está oficiando el párroco de Jabugo, Gabriel Romero Ponce.
El viernes 27 de septiembre comenzarán las fiestas con el encendido del alumbrado a las 21.30 horas y la posterior degustación de vinos del Condado. Al dar la medianoche, se abrirá la caseta de baile con el trío Millenium.
El sábado a las 14.00 horas habrá sesión vermut en la caseta municipal y degustación de paella, todo ello amenizado por el trío Chequere. Por la tarde, el relevo musical lo tomará la orquesta Surmania y el trío Millenium hasta bien entrada la madrugada.
El día del patrón, comenzará a las 7.00 horas con una alegre diana amenizada por la Banda Municipal de Jabugo. A las 13.00 horas, misa en honor a San Miguel Arcángel oficiada por el párroco Gabriel Romero.
Sobre las 14.00 horas, sesión vermut con música del trío Chequere y el grupo La Perfumería. Además, los vecinos podrán disfrutar de un ‘Corte solidario’ por gentiliza de Sánchez Romero Carvajal, cuya recaudación se destinará a obras sociales del municipio.
La procesión del Santo será ya por la tarde, a las 21.00 horas, y justo a sus devotos caminarán con la imagen los componentes de la Banda de Musical de Jabugo que, tras el acto religioso, ofrecerá un concierto en la caseta municipal.
La música volverá a ser protagonista la noche del domingo y, ya el lunes, los mayores y los más pequeños cerrarán las fiestas con una gran gala infantil.
Por otro lado, y aprovechando las fiestas del patrón de Jabugo, el Asador el Mirador de Jabugo ha organizado un nuevo concierto para sus clientes y para todo aquel que quiera disfrutar de unas voces maravillosas.
La actuación correrá a cargo de la Comparsa de Jabugo el sábado día 28 a las 19.00 horas. Este grupo de amigos lleva saliendo en Carnavales tan solo dos años y ya cantan en otros concursos. Sin duda les auguramos un futuro espléndido.