Redacción. El Comité de Empresa de Giahsa ante la inminente conclusión del proceso de financiación de la empresa pública con la celebración de los distintos plenos municipales para su correspondiente aprobación, ha querido mostrar su satisfacción porque “después de un camino largo y plagado de dificultades, nos encontramos ante un horizonte despejado”. Los representantes de los trabajadores de la empresa pública de MAS recuerdan que “han sido muchos los temores que nos han mantenido en un estado de tensa espera en estos últimos años”.
Desde el punto de vista del Comité, el gran éxito de esta operación financiera que está a punto de rematarse “es la garantía de un servicio público y de calidad para los ciudadanos y ciudadanas de la provincia, así como la seguridad laboral y de futuro para los trabajadores y trabajadoras que representamos”, aseguran.
Destacan que, en estos momentos, se está “prácticamente en condiciones de asegurar que los más de 400 trabajadores que hacen posible la prestación de un servicio de calidad a lo largo y ancho de la provincia, van a ver respaldado su deseo de mantener un empleo público por el que llevamos luchando desde hace más de 25 años”. La plantilla de Giahsa y sus representantes han apostado decididamente “por un proyecto sólido y bien armado y el tiempo nos está dando la razón”.
El Comité de Empresa considera que en todo este proceso “las cargas más importantes han recaído sobre una plantilla que ha respondido con sacrificios, renunciando a una parte importante de sus condiciones salariales y laborales”. Recuerdan además que “en el camino, lamentablemente, se han quedado muchos de nuestros compañeros y compañeras. Por descontado, desde este Comité seguimos y seguiremos luchando a diario para lograr la reincorporación a la plantilla de los afectados y afectadas”, puntualizan.
Desde el Comité de Empresa se quiere mostrar “nuestra satisfacción y, por descontado, nuestra gratitud, tanto a los alcaldes y alcaldesas de los municipios que conforman MAS, por la confianza y apoyo a la operación. Tampoco podemos olvidar el esfuerzo realizado por Giahsa para sacar a flote una situación que se ha venido complicando por distintas razones que no es momento de entrar a valorar”, concluyen.