P. G. Trabajo bien hecho es igual a liderato. Y liderato a confianza. Ecuaciones deportivas en la mente de todos y expuestas en rueda de prensa por Jesús Vázquez, un jugador que está teniendo posiblemente menos cuota de participación de la que el aficionado esperaba, jugando más minutos lejos del Colombino.
Liderato, bendito tesoro. El jugador de Santa Olalla del Cala reconoció que “uno siempre espera lo mejor”, incidiendo en que “las cosas están saliendo bien”. Claro que el primer puesto en la tabla no viene llovido del cielo, y es que como apuntó Jesús Vázquez “detrás de todos esto hay mucho trabajo, el equipo está trabajando bien en pretemporada”. Pero como todos los componentes del plantel toman la parte positiva de lo es ser el líder: “Ahora mismo no significa demasiado porque es demasiado pronto. Pero sí es importante para nosotros porque nos da confianza y refuerza lo que venimos trabajando”, resaltó el jugador albiazul, que mostró su deseo de que “ojalá mantengamos esa posición mucho tiempo, a pesar de que sabemos que es difícil”. “Esto nos da mucha confianza para encarar los próximos partidos, porque reconforta verte ahí arriba. Este equipo ha estado mucho tiempo sin pisar ese puesto tan alto”, expresó.
Jesús Vázquez, asimismo, habló del excelente nivel de la plantilla albiazul, otra de las claves de la buena trayectoria del equipo: “Lo decíamos en la pretemporada, que había una buena plantilla y muy buenos jugadores. Es verdad que en el fútbol tiene que acompañar otra serie de circunstancias, que se están dando y eso hace que ganemos partidos, que los rivales pinchen y que estemos arriba”, remarcó.
Se le apuntó al jugador albiazul que está siendo más utilizado fuera que en casa, y que está jugando menos de lo esperado: “Las circunstancias se están dando así, estoy participando más fuera que en casa. Pero va a haber minutos para todos, y hay que estar preparados para cuando llegue la oportunidad, para intentar estar lo mejor posible”, comentó el jugador que, pese a todo, confesó estar “muy contento”. “Intento ayudar cuando el entrenador lo decide, estoy disfrutando mucho. Hay grandes jugadores en esta plantilla, y uno disfruta jugando con ellos, o viéndolos también”, comentó.
Jesús Vázquez, puede que porque es un entrenador en potencia, reconoció lo complicado que es para un técnico hacer un once cuando se disponen de muy buenos jugadores: “No es fácil, es una de las tarea más difíciles del entrenador, que todo el mundo esté vivo, con posibilidades de entrar en el once. Sergi tiene una forma muy particular de hacer esas cosas, todos quieren jugar en todo momento, no es posible. No sé los motivos que tiene, pero va alternando a los jugadores y eso le da vida. Eso ayuda al grupo a crecer”, indicó.
Sobre el rival del domingo, el Real Zaragoza: “Es un test bonito, el mejor partido que nos podía tocar. Es un aspirante al ascenso, un ex Primera, con jugadores con mucha experiencia en Primera División y que puede estar arriba. Es un buen campo para demostrar porqué somos líderes, porque estamos capacitados para plantarle cara sin miedo. Hay tres puntos en juego pero podemos optar a ganarlos. Si conseguimos ganar, esa confianza se multiplicará por dos”, señaló el jugador albiazul, que ya ganó una vez con el Tenerife en dicho campo: “Allí he ganado, empatado y perdido, un poco de todo. Recuerdo la victoria con el Tenerife (1-3). Venían de bajar y ganamos. Me gustaría repetir eso”.
Lo que no le extraña es la trayectoria del equipo aragonés, que parece reaccionar. “Suele parar, que los arranques de los equipos que vienen de bajar son difíciles. Empiezan peor de lo que acaban, es la tónica de estos equipos. Ojalá si despiertan, que lo hagan más adelante, porque potencial tienen a todos los niveles para estar arriba luchando por lo más alto”, apostilló.