Redacción. La Unidad del Cuerpo Nacional de la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha esclarecido dos incendios forestales ocurridos en parajes de las localidades onubenses de Bonares y Bollullos, donde dos personas han sido imputadas como presuntos autores de los fuegos.
El primero de los incendios forestales ocurrió en el paraje ‘Camino de las Verillas’, de Bonares, el pasado 22 de junio y afectó a una superficie de 5.000 metros cuadrados de eucaliptos y matorral.
Tras las primeras pesquisas, los agentes determinaron que el origen del fuego estuvo en la quema de pastos de la zona por parte de un vecino de Bonares, que fue imputado antes de remitir el atestado al juzgado de guardia de Moguer.
El segundo de los incendios esclarecidos tuvo lugar el 13 de septiembre en el paraje ‘Remuñana’, en el término municipal de Bollullos Par del Condado. El fuego, que quemó unos 5.000 metros cuadrados, fue consecuencia de una quema agrícola durante la que no se tomaron las correspondientes medidas de prevención.
Por estos hechos, los agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma imputaron a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de incendio forestal imprudente. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.