Redacción. Moguer se convirtió el pasado domingo, 22 de septiembre, en punto de encuentro para los aficionados al silvestrismo, al acoger un Campeonato que contó con la participación de más de 130 aficionados llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza. El evento lo organizó la Peña Pajaril ‘Pino de la Corona’.
A partir de las 9.00 horas, se iniciaron las distintas pruebas de este concurso abierto de silvestrismo que se celebró en las instalaciones cedidas por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, y que contó con la asistencia de más de 130 participantes provenientes de distintos puntos de la provincia, así como de localidades de Córdoba, Málaga, Cádiz, Sevilla, e incluso alguno llegado desde Madrid.
El presidente de la Peña, Gabino Domínguez, se mostró muy satisfecho del éxito de convocatoria y del desarrollo de este interesante y entretenido campeonato, en el que pudieron verse en acción a algunos de los mejores pájaros cantores del territorio nacional. Fernando Cortés fue el coordinador de esta prueba, que se disputó en las modalidades de verderón, submixto verderón, jilguero y submixto jilguero, y cuyos trofeos a los vencedores en las distintas categorías entregaron el responsable de la entidad organizadora y los concejales moguereños José Antonio Rodríguez y Rocío Domínguez.
Durante la paella que ofreció la organización a todos los participantes como colofón a la jornada, se entregaron también dos placas de reconocimiento a los actuales campeón y subcampeón de España, los moguereños Julián Cartes y Carlos Flores respectivamente.