Redacción. Desde hace casi una década, la zona de servicios que pone en marcha el Ayuntamiento de Moguer en el tramo costero de la playa del Parador de Mazagón cuenta, entre otras muchas infraestructuras, con una biblioteca de playa que permanece abierta al público durante toda la temporada estival.
En este verano 2013 que acaba de finalizar, la biblioteca de la playa del Parador ha realizado unos 600 préstamos a bañistas y visitantes.
Cada verano, la playa del Parador de Mazagón recibe los máximos reconocimientos a la limpieza de su fina arena y sus cristalinas aguas, unos galardones como la Bandera Azul o el certificado Q de Calidad, que también reconocen los servicios e instalaciones que se ponen a disposición del público.
Entre esos servicios se encuentra desde hace nueve años la biblioteca de playa, que permanece abierta al público desde mediados de junio a mediados de septiembre en horario ininterrumpido todos los días de 12.00 a 20.00 horas.
La biblioteca de la playa del Parador ha contado este año con un fondo integrado por más de un millar de libros, entre ellos, 350 ejemplares para público infantil, así como con unos 1.200 números de revistas de gran interés como National Geografic, Quo, Natura o Muy Interesante, de las cuales 135 estaban impresas en inglés y otros idiomas como alemán, polaco o rumano.
En cuanto a las cifras de este verano, en la biblioteca de playa se han realizado los préstamos de 182 libros infantiles, 173 libros para adultos y 212 revistas gráficas, suministrándose además constantemente la más completa información turística sobre Mazagón, Moguer y su comarca.