Ana Rodríguez. La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Molière de Hueva está organizado un macroencuentro intergeneracional de antiguos alumnos que se celebrará el próximo 5 de octubre en las actuales instalaciones del centro educativo a partir de las 20.00 horas.
El objetivo es reunir al mayor número posible de ex estudiantes que pasaron sus años de escuela en el conocido como Colegio Francés onubense, siendo un momento idóneo para reencontrarse con antiguos compañeros, saber qué ha sido de ellos y recorrer juntos, por el camino de la memoria, aquellos años de infancia y juventud que tantas anécdotas dejaron para el recuerdo.
Este encuentro será el segundo que organice la Asociación, ya que el primero tuvo lugar el pasado 2012, concretamente el 6 de octubre. En él se reunieron más de un centenar de personas, pertenecientes incluso a promociones de los años 40, y muchas de ellas venían de distintos puntos de España, como Galicia o Cartagena.
Los participantes en el Macroencuentro pudieron admirar el nuevo colegio -el antiguo se encotraba en la calle San Andrés- en el que todavía se conservan muchos detalles del anterior, como algunos muebles, la muñeca del despacho de Madame, material del laboratorio o la campana que se tocaba para entrar en clase. La velada se completó con música, una cena y el canto del Frère Jacques por parte de todos los asistentes.
«Este año, nuestra intención es que asistan también alumnos de promociones más recientes, gente joven y, de cara al futuro, queremos institucionalizar la cita, hacer el encuentro una vez al año y ya estamos pensando en otros proyectos, como alguna excursión o convivencia«, comenta el presidente de esta Asociación de Antiguos Alumnos, Juan Luis Rodríguez.
La iniciativa de organizar este tipo de encuentros surgió en 2012, cuando la actual junta directiva tomó las riendas de la AAA Colegio Molière de Hueva y se decidió a llevar a la práctica una idea que circulaba desde hacía algún tiempo las redes sociales, la de celebrar una gran reunión de los antiguos alumnos. Se pusieron manos a la obra y lograron, en tiempo récord, reunir a más de 100 personas que habían pasado por el Colegio.
Este mes de octubre volverán a llevar a la práctica la exitosa iniciaba, esperando superar la cifra de 2012. A lo largo de sus 96 años de vida, por el Colegio Francés de Huelva han pasado miles de estudiantes. Si tú eres uno de ellos, hasta el 2 de octubre estás a tiempo de inscribirte, encontrando toda la información para ello en el perfil de Facebook que ha creado la Asociación.