S. D. Seis metales es el botín de los representantes del Coda que han formado parte de la selección española en el Campeonato de Europa de Natación para Personas con Síndrome de Down, celebrado este pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Estarreja. Marina Leandro, con un bronce en la última jornada, cerró la brillante participación de los onubenses en este evento.
Fue un soberbio broche de oro el que que puso la incombustible María Leandro. A pesar de sus 36 años, sigue con las ilusiones intactas como así lo demuestran los cuatro metales conseguidos en este Campeonato, todos ellos de bronce, aunque para todos sus admiradores, saben a oro, ya que de todos es conocido el pundonor y las ganas que pone en cada una de las pruebas a las que se enfrenta en la pileta. La nadadora del Coda ha sumado a su ya extenso palmarés cuatro nuevas medallas, esta vez en las pruebas de 50, 100 y 200 libres y 200 estilos, sin duda un premio más que merecido y es que la dedicación de esta mujer es realmente envidiable y su tesón está a la altura de muy pocos, solo algunos elegidos para la practica deportiva.
Otro de los representantes del Coda que han brillado es el sevillano Enrique Mellado. Tanto Enrique como su familia apostaron desde hace tres años por el club onubense, sabedores sin duda que el grado de exigencia de los técnicos de éste es muy alto. Aceptaron el reto y ahora gracias tanto al esfuerzo personal del propio Enrique, como al de sus padres, los cuales llegaron incluso a cambiar su domicilio para facilitar el entrenamiento de su hijo, llegan los resultados y con ellos la satisfacción del trabajo bien hecho, Quique regresa a casa con una plata en los 50 espalda y un bronce en el hectómetro del mismo estilo.
El último componente onubense desplazado a tierras lusas para la disputa de este Europeo fue Marina Méndez. Ha de admitirse que todos los seguidores de esta disciplina deportiva y en concreto de los chicos del Coda, se esperaba más de Marina y es que esta nadadora tiene a todos mal acostumbrados; pese a su juventud, tan solo 24 años (hay que recordar que el proceso tanto madurativo como físico, no es igual en un Síndrome de Down como lo es para otra persona), esta joven deportista ha combatido en mil batallas, tanto en campeonatos de Andalucía, como de España, Europeos e incluso Mundiales. La categoría que atesora no deja lugar a dudas si contemplamos el hecho de que a lo largo del año consiguió cinco mínimas. las cuales le daban derecho a participar cinco pruebas distintas en este Campeonato y que en todas ellas ha conseguido el pase a la final. Con tres cuartos puestos un quinto y un séptimo, Marina ha dejado bien claro que seguirá siendo una apuesta segura para las próximas formaciones de la selección Española Síndrome de Down.
Ahora los tres nadadores gozarán de unas mini vacaciones, para incorporarse en breve a los entrenamientos con el resto de sus compañeros los cuales ya se encuentran preparando el Campeonato de España de Natación que se celebrarán el próximo mes de febrero en Almería.