Redacción. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, ha gestionado un total de 7.980 emergencias durante este verano en la provincia de Huelva, destacando las atenciones relacionadas con asistencias sanitarias con 2.506 incidencias.
Desde el pasado junio, el Teléfono Único de Emergencias de la Junta ha coordinado también 1.301 incidentes relacionados con la seguridad ciudadana, tales como peleas, robos o agresiones. En tercer lugar, se encuentran las incidencias de tráfico con 775, como cortes de carretera, obstáculos en la calzada o problemas de estacionamiento.
Una de las categorías que mayor número de avisos suele concentrar durante los meses de verano es la de incendios, con un total de 658 emergencias motivadas por los fuegos y entre los que se incluyen los agrícolas y forestales. No en vano, el Teléfono Único de Emergencias 112 es una de las principales vía de comunicación y alerta de incendios, solo por detrás de los sistemas de vigilancia y detección de Infoca.
Huelva es la provincia con menor número de emergencias atendidas en la comunidad andaluza. En el otro extremo, la provincia de Sevilla ha sido donde se ha gestionado un mayor número de avisos, 43.955. Por detrás le siguen Málaga (22.967), Cádiz (18.052) y Granada (15.638). Entre las que menos actividad han concentrado se encuentran Almería (9.046), Córdoba (8.830) y Jaén (8.767), a las que hay que sumar una emergencia que se registró en zona limítrofe entre varias provincias.