Redacción. El CEIP Naranjo Moreno de San Bartolomé de la Torre continúa con las obras de su nuevo comedor escolar, una actuación llevada a cabo a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Junta de Andalucía.
El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza ha visitado este centro, comprobando el estado de las obras iniciadas el pasado mes de julio, y que están siendo ejecutadas por la empresa onubense Construcciones Manuel Zambrano y consiste en la construcción de un comedor con cocina para catering. También se está construyendo una segunda salida a la planta alta del edificio de Infantil para la adaptación del centro a normativa contra incendios. Esta obra, con un presupuesto de 234.982 euros y un plazo de ejecución de unos 3 meses, beneficiará a los más de 350 alumnos matriculados en el centro y generará 15 puestos de trabajo. La ampliación del centro supone cerca de 270 metros cuadrados de nueva construcción.
Durante la visita a las obras, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, y responsables de la empresa constructora.
Posteriormente, Vicente Zarza se ha trasladado al CEIP Azorín de Villarrasa, donde ha informado de la próxima intervención de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para la mejora y modernización de la instalación eléctrica del colegio que ve cubierta así una necesidad de primer orden y cuya inversión prevista alcanza los 120.000 euros.
Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción y el desarrollo de 60 actuaciones de construcción y mejora de centros educativos.