Redacción. San Juan se vistió de gala la noche de pasado sábado 21 de septiembre para conmemorar el XXV aniversario de la llegada al municipio de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Con un acto solemne, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza quiso sacar a su titular a la calle para celebrar con todos los fieles esta efeméride.
La imagen, que realizó su salida a las 21.30 horas desde la ermita de Los Remedios, recorrió el trayecto habitual en su procesión del Miércoles Santo, con la diferencia de que, en esta ocasión, los balcones y las calles estaban pertinentemente engalanadas. Para esta ocasión especial, la hermandad ha contado con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la escuela de música de Punta Umbría.
A lo largo del recorrido se dieron varias paradas significativas. Una de ellas tuvo lugar en la puerta del consistorio, donde el alcalde, Juan Carlos Duarte, el representación del pueblo de San Juan, entregó un cuadro como reconocimiento a la hermandad por estos 25 años. “Es un reconocimiento merecido por tantos años de dedicación constante, de fe y de amor a esta imagen y todas las que representa esta hermandad”.
Esta fecha ha coincidido también con el XV aniversario de la cuadrilla de costaleros, conocida popularmente en la localidad como ‘cuadrilla del Toleo’. Juan Bautista Gil, capataz de este grupo de jóvenes, ha señalado que “mantener durante 15 años una cuadrilla estable es muy complicado y, en este caso, no solo la hemos mantenido, sino que la hemos consolidado como una buena cuadrilla y con un trabajo muy definido”.
Asistieron también a esta procesión extraordinaria los representantes de todas las hermandades del municipio, así como las autoridades civiles y militares en un día que se supone que va a ser histórico para la localidad sanjuanera.