P. G. Trece puntos lo ha hecho posible. 2.651 días después, el Recreativo de Huelva vuelve a ser el líder de Segunda División. La última vez fue en la temporada 2005-06, en la que se proclamó campeón de la categoría de plata del fútbol español. Fue el 18 de junio de 2006 tras ganar en Alicante al Hércules (0-2).
Estuvo cerca de lograrlo en la temporada 2009-10, en la de su vuelta a Segunda tras el último descenso. En esa campaña ganó los dos primeros partidos, en Irún (0-1) y en casa al Castellón (2-0), pero por el goal average no se encaramó en el primer puesto.
Siete años y tres meses después, de la mano de Sergi Barjuan, el Decano ha cerrado una jornada en Segunda como líder de la categoría. Su victoria del vienes ante el Barcelona B le dio el liderato provisional, a expensas de que primero Murcia, por los goles, y luego especialmente el Sporting de Gijón -ganando en Vitoria era líder- le arrebataran esa primera posición. Amén de que otros tres equipos, Girona, Córdoba y Mirandés, también optaban al liderato, pero dependiendo de goleadas complicadas. Al final, los resultados favorecieron los intereses albiazules, que acaba la sexta jornada como líder en Segunda.
Hasta el momento la trayectoria del Recreativo está siendo soberbia. Acumula 13 triunfos, gracias a sus victorias a domicilio en Murcia (2-3) y en Miranda de Ebro (0-3), y en casa ante el Hércules (2-0) y el Barcelona B (3-0), además del empate en Huelva con el Sporting de Gijón (1-1). Sólo ha perdido un partido, en Alcorcón (3-0). Además, en la Copa del Rey después de dos temporadas sin pasar la primera ronda, ha logrado acceder a la segunda tras eliminar al Sporting.
El Recre defenderá su liderato el domingo 29 de septiembre (18:15, La Sexta) en el estadio de La Romareda ante el Zaragoza.