S. D. Los representantes del Coda en la selección española suman y siguen. Tres nuevas medallas han logrado los onubenses en el Campeonato de Europa de Natación para personas con Síndrome de Down, que se celebra desde el viernes en Estarreja (Portugal). Enrique Mellado, con una plata, y María Leandro, dos bronces, fueron los protagonistas onubenses de la segunda jornada.
La selección española está compuesta de seis nadadores, tres chicas y tres chicos, y tres son los onubenses que están en ella, todos pertenecientes al Coda. El comienzo del Campeonato fue realmente bueno, ya que los onubenses consiguieron dos bronces y un cuarto puesto, pero la segunda jornada ha sido aún mejor, con una plata y dos bronces.
La primera de las medallas la ha conseguido el sevillano afincado en Huelva Enrique Mellado. En la segunda jornada, Enrique disputó los 100 libres y los 50 espalda. Después de las series clasificatorias, en ambas consiguió meterse en la final. En los 100 libres terminó en un grandioso cuarto puesto, con un tiempo de 1:18.01, rebajando su marca personal en casi 2 segundos; pero la guinda del día la puso en los 50 espalda, en donde terminó en segunda posición después de un apretadísimo final con el danés Marcus, terminando la prueba con un tiempo de 0:41.02.
En las féminas María Leandro y Marina Méndez participaron en las pruebas de 200 libres y 200 estilos, la primera de ellas. María terminó en ambas pruebas en tercera posición, la primera de ellas con un tiempo de 3:29.38 y 4:05.22, en los 200 estilos. Gracias a los tiempos realizados se colgó al cuello sendas medallas de bronce. Por su parte Marina fue cuarta en los 200 libres, a solo 4 décimas de su amiga y a la vez rival María; mientras que en los 200 estilos terminó quinta con un tiempo de 4:23.00.
La tercera jornada volverá a tener protagonismo onubense, Enrique nadará los 200 estilos y los 50 libres; María los 400 libres y 50 braza; y Marina los 400 libres.