P. G. Líder por derecho propio. En espera de otros marcadores, el Recre durmió como líder de Segunda en la noche del viernes, gracias a su victoria ante el Barcelona B, que llevó a los 12 puntos… y a los 12 goles, el equipo que por ahora más tantos ha anotado, eso sí, aún por completarse la jornada 6 de la Liga Adelante. No acaban ahí los buenos registros albiazules, ya que después de esas seis primeras jornadas, y aguardando los partidos que se tienen que disputar el domingo, de momento el Decano es el segundo equipo que más jugadores aporta a la lista de goleadores, con un total de 7. Sólo el Numancia le supera en ese aspecto, con uno más
Arana, con 4, y Linares, con 3, son los únicos que han repetido gol. El resto de los tantos se los reparten Jorge Larena (Real Murcia), Álvaro Antón (Hércules), Fernando Vega (Mirandés), Jonathan Valle (Barcelona B) y Montoro (Barcelona B). A esta lista de goleadores en la Liga se puede sumar Ezequiel, que vio puerta en la Copa del Rey con un gol que significó la clasificación recreativista para la siguiente ronda.
El Numancia, con los goles en la tarde del sábado de Palanca y de Regalón -Natalio hizo el tercero, pero ya había marcado antes-, se erige en el conjunto que más jugadores han visto puerta. Amén de Natalio, Sergi Enrich, Julio Álvarez, Del Pino, Juanma y Antonio Tomás habían marcado.
En el resto de los equipos con 7 ó más goles, el reparto es menos equitaativo. Así, otro de los máximos goleadores del grupo, el Real Murcia, con 11 tantos, cuenta con cuatro jugadores que han visto puerta: Kike Garía, que se lleva la palma con 5 dianas; y Acciari, Dorca y Saúl, todos con 2. Vendrían luego, con 9 goles, el Sporting y el Girona, con cuatro goleadores en el caso asturiano -allí el máximo anotador es Scepovic, con cinco tantos-; y con cinco en los catalanes, que cuentan con Felipe Sanchón y a Timor, con 3 dianas cada uno, a sus máximos realizadores.
Con 8 goles aparece otro equipo que se acerca al Decano en el número de goleadores, el Ral Jaén, con seis. Jona, con 3 tantos, es su máximo artillero.
También con 8 goles aparecen el Lugo, con cuatro jugadores que han visto puerta, si bien Rennella, con 4 tantos, se lleva la palma; y la Ponferradina, con solo tres goleadores y con el alicantino Fofo como su mejor artillero con cuatro goles.