Paco Gamero. Sólo para sus ojos. Para los que estuvieron en el Nuevo Colombino y, vía internet, pudieron captar la señal de la autonómica catalana. El Recre regaló a sus incondicionales un partido espléndido, casi sin fisuras, pletórico, que le sirvió para desarbolar más que ganar al Barcelona B (3-0), y poder dormir como líder de Segunda División en espera de otros resultados (ver galería de fotos de Josele Ruiz).
Ya en el primer tiempo se vio, en los primeros veinte minutos, un esbozo de lo que se pudo disfrutar en un segundo tiempo para recordar, aderezados con tres grandes goles, especialmente el de Montoro, al empalmar desde la misma frontal del área, un córner botado por Álvaro Antón.
Recre y Barcelona B se fueron sin goles al descanso. Y no porque no se vivieran opciones por perforar la meta rival. Más en el caso del Recre, sobre todo en los primeros veinte minutos; y menos en el Barcelona B, aunque tuvo las suyas en la segunda mitad del primer periodo.
Decir que el Recre casi lo bordó en el arranque del choque no es una exageración. Muy metido en el partido, discutiéndole y quitándole la pelota al rival, tocando con enorme sentido y en la mayoría de los casos precisión, y llegando con frecuencia a las inmediaciones del portal de Masip, el Recre fue sumando, si no ocasiones muy claras, al menos, muy ventajosas para ponerse por delante.
Arana (6′), con un disparo alto; Fernando Vega (8′), que se topó con el meta azulgrana; y especialmente Álvaro Antón (24′), en una contra que volvió a encontrarse con Masip, fueron esas opciones en las que, con más tino, cambian el curso de un partido y por supuesto el marcador.
Fueron minutos en los que se vio a un Recre, si no desatado, sí muy dominador. Lástima que ese ritmo no lo pudiera mantener el Decano, porque pasado el Ecuador de la primera mitad fue el Barcelona B quien tomó el mando de las operaciones, se adueñó de la pelota y empezó a merodear por las cercanía del portal de Cabrero, que pasó dos sustos en dos lanzamientos de falta al borde del área, uno alto y otro muerto en la barrera. De todos modos la ocasión más clara del segundo equipo barcelonista llevó la firma de Planas (34′), quien tras robar el balón en el centro del campo -con el brazo según protestaron los albiazules-, se fue hacia el portal local y, tras una pared, casi quedarse solo ante Cabrero, lanzando muy flojo a las manos del meta recreativista para fortuna de los onubenses.
El Recre, en ese tramo final, cuando se vio dominado por su oponente, trató de salir a la contra en más de una ocasión, faltándole en algunos casos ese toque de precisión para dar el penúltimo pase con garantías.
Lo que vino a continuación fue espectacular. El mejor fútbol del Recre con Sergi Barjuan en el banquillo. Bien asentado, sin prisas, con toque, metiendo velocidad cuando la ocasión lo requería y finalmente siendo certero con la espada, léase el gol. Porque antes de que Jonathan Valle acertara por primera vez, el propio jugador cántabro y Arana tuvieron en sus botas la posibilidad de adelantar al equipo de Huelva.
Pero era cuestión de tiempo. A los nueve minutos de la reanudación llegó ese esperado, ansiado e igualmente merecido tanto. Nació de una buena presión en la banda, continuó con un pase al área donde peinó Linares -qué futbolista, Dios-, y culminó el mencionado Valle con un disparo a quemarropa por la escuadra con poco ángulo. Masip nada pudo hacer. Sus compañeros se quedaron protestando un fuera de juego que no existió.
Con el marcador a favor el Recre fue a más. Confianza se llama eso. Tocando la pelota con sentido, buscando los espacios con paciencia y siendo letales en los últimos metros, el Recre cimentó su goleada. Montoro, a los 62 minutos, puso el estadio boca abajo con un golazo para enmarcar. Álvaro Antón lanzó un córner a la derecha de Masip, los jugadores del Recre hicieron una especie de aclarado para que el valenciano enganchara su obús para la historia.
El partido tenía dueño y señor. Y el liderato. Sólo era cuestión de finiquitar el choque con un tercer gol, que llegó. El omnipresente Arana sirvió un balón de oro a Linares (78′), que solo ante el meta barcelonista fusiló el tanto. Punto final.
Los últimos minutos sobraron. El Recre era el dueño del partido, del marcador y su triunfo era inapelable. Una victoria que le vale para dormir como líder y soñar, ¡ay, ay!, soñar con muchas cosas.
RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo (Ruymán, desc.), Fernando Vega; Dimas, Montoro, Álvaro Antón; Jonathan Valle (Ezequiel, 67′), Arana (Jorge Larena, 81′) y Linares.
BARCELONA B: Masip; Patrik, Sergi Gómez, Ilie, Planas; Sandro (Samper, 52′), Espinosa (Dongou, 72′), Denis Suárez; Dani Nieto, Joan Román y Lucas (Edu Bedia, 72′).
Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (colegio castellano-manchego). Mostró la cartulina amarilla a Morcillo (22′) y Dimas (51′), por el Recreativo; y a Planas (35′), Patrik (38′) y Edu Bedia (77′), por el Barcelona B.
Goles: 1-0 (54′) Jonathan Valle, con poco ángulo sorprende a Masip tras una dejada de cabeza de Linares. 2-0 (64′) Montoro, al empalmar de forma impresionante un disparo tras un córner botado por Álvaro Antón. 3-0 (78′) Linares, desde cerca, fusila tras un buen pase de Arana.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Nuevo Colombino, ante 6.671 personas.
1 comentario en «Un Recre de ensueño duerme como líder de Segunda tras desarbolar (3-0) al Barcelona B en un gran partido»
A los polacos estos, con esa camiseta del Valencia C.F., se le ha dado hoy un baño en el Colombino para que se vayan y se hagan independientes hasta de sus padres, que ya está bien de chuparnos la sangre al resto de españoles !!! Por cierto ¿el árbitro éste de hoy, parecía criado en la masía esa también, no? Que cantera, Messi, Neymar, … !!!