Redacción. El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha presentado hoy la Unidad de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico puesta en marcha el pasado mes de febrero, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el jefe accidental de la Jefatura Provincial de Tráfico, Pedro Garcés, la coordinadora de esta Unidad, Alicia Devós, y el ex jefe de Tráfico en Huelva y recientemente nombrado para ocupar la Jefatura Provincial de Sevilla, Ramiro Marcello.
El subdelegado ha destacado la labor de información y asesoramiento a las víctimas de accidentes de tráfico, así como a su entorno, que desarrolla esta oficina “al objeto de que ninguna víctima de un accidente se sienta desamparada, sin saber dónde acudir, qué hacer o qué ayudas o a qué servicios puede tener acceso”.
Pérez Viguera ha señalado que esta Unidad, además del trabajo directo de atención y el seguimiento que realiza de las víctimas, lleva a cabo una “importantísima tarea de concienciación” de forma coordinada con otras instituciones, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Poder Judicial, colegios profesionales de abogados y psicólogos, asociaciones ciudadanas, así como con el personal de servicios sociales y profesionales sanitarios, que son los que atienden en primera instancia a las víctimas y heridos.
En este sentido, el subdelegado ha apuntado que en estos ocho meses de funcionamiento, la coordinadora de esta Unidad ha contactado con medio centenar de instituciones y entidades de toda la provincia para abrir vías de coordinación y colaboración.
060: número telefónico de atención. Para acceder a este servicio de la DGT existen tres vías. Dirigirse directamente a la oficina que tiene la Unidad en la propia Jefatura de Tráfico y cuyo horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas. Llamando al número telefónico 060, que deriva al usuario a la unidad de información local más próxima. O a través del correo electrónico [email protected].