S. D. El Fundación Cajasol San Juan busca de cambiar su suerte. Ese es el reto con el que afronta la tercera jornada de la Primera División Femenina, ante el Sevilla. El partido se disputa el domingo a las 12:00 en el campo municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto. Las sportinguistas, en sus dos compromisos ligueros contra Sant Gabriel y Valencia no ha conseguido puntuar, hecho que buscará ante las sevillanas con su afición a favor. Las sevillistas por su parte tienen un punto tras cosechar el empate contra el Sant Gabriel en la Ciudad Deportiva hispalense.
La última jornada contra el Valencia en San Juan, a pesar de no conseguirse la victoria, «el equipo afrontó el partido ante el Valencia en cuadro -comentó Antonio Toledo- pero respondió muy positivamente, lástima del resultado final de 1-2. Creo que hicimos méritos más que suficientes para al menos alcanzar un empate, pero el fútbol no fue justo con nosotros y cosechamos una derrota dolorosa». Antonio Toledo tiene «confianza que el trabajo y la mejoría progresiva que estamos teniendo en el juego den sus frutos y podamos alcanzar nuestros primeros puntos. Ante el Sant Gabriel y Valencia no hemos sido inferiores, hemos alcanzados dos derrotas mínimas y esperamos que cambie pronto nuestra suerte».
El Sevilla dispone de una plantilla muy joven, pero disponen de jugadoras con experiencia en la categoría, como la guardameta Lucía, que regresa a la Primera División después de varios años retirada de la primera línea competitiva, las jugadoras con pasado sportinguista Sandrita y Jeni Morilla y la también Nana, que es la nueva capitana tras la retirada de Suárez y Amparo.
El Fundación Cajasol San Juan ha estado preparando la semana para conseguir los primeros puntos de la temporada ante el Sevilla, para Antonio Toledo «la semana en cuanto a trabajo ha ido muy bien, las jugadoras se han olvidado de la derrota del pasado domingo y las he visto muy metidas y con muchas ganas». La cara y cruz de la semana ha sido la vuelta de Maite y de Laura tras cumplir el partido de sanción y «lo triste ha sido la lesión de Martín-Prieto que en un choque fortuito con un jugador de la EFB 2001 en el partido del jueves, sufrió un golpe en la cabeza y se le han tenido que aplicar 5 puntos de sutura, por lo que vamos a ver como se encuentra de cara al domingo y si podemos o no contar con ella».
La buena noticia es la vuelta de Maite y Laura que cumplen el partido de sanción y estarán disponible para el cuerpo técnico contra el Sevilla, por lo que para Antonio Toledo «es importante ir recuperando jugadoras y Laura y Maite nos dan muchas más opciones en una plantilla corta como la nuestra y sobre todo recomponer una línea como la defensa que había quedado muy diezmada la pasada semana, por tanto para el partido ante el Sevilla tenemos más alternativas para sacar un once con más equilibrio en las líneas».
La jornada pasada contra el Valencia el Pepe San Andrés de San Juan del Puerto tuvo una muy buena asistencia de público y con la intención de seguir atrayendo cada vez a más aficionados, el club ha repartido invitaciones entre los escolares de la localidad sanjuanera. Antonio Toledo piensa que «es de vital importancia, y no me canso de decirlo, que los aficionados se den cita el próximo domingo en el Campo de San Juan del Puerto. Nuestro equipo es joven y necesita el apoyo del público, en un partido, que aunque estemos en los comienzos de la competición, creo que debe de marcar el despegue, pero no lo vamos a tener fácil ante un equipo que va a venir muy motivado y que nos lo pondrá difícil seguro. Nuestras jugadoras deben de sentirse arropadas desde la grada» enfatiza el técnico onubense.
La convocatoria para el partido que enfrente al Fundación Cajasol San Juan y al Sevilla CF el domingo a las 12 horas en el Campo Municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, Laura Jurado, Maite, Patri, Ana Serrano, Sandra García, Espe, Sandra Castelló, Sosa, Martita, Marina, Rocío Pizarro, Anita, Cinta, Martín-Prieto y Virgy.