P. G. Pequeños errores mejorables. Eso fue lo que marcó la trayectoria del Recreativo de Huelva la pasada temporada, según Morcillo, jugador albiazul, y la clave por la que el equipo onubense al final se distanció demasiado pronto de la pelea por los puestos de privilegio. Regularidad, bendito tesoro del Decano en este arranque de la Liga, si bien el defensa recreativista incidió en que “esto no ha hecho más que empezar, y hay que mantener esta línea hasta el final”.
Morcillo valoró el trabajo que se ha realizado durante la pretemporada para “mejorar esas cosas en las que fallamos la temporada pasada; fueron situaciones puntuales, cositas mejorables, que estamos corrigiendo y ese esfuerzo se está viendo recompensado”. En este sentido, el defensa recreativista llamó la atención al hecho de que “hemos conseguido dejar la portería a cero en varios partidos, y el equipo ha podido sumar de tres en tres”. Y el hecho de mantener imbatido el portal, aunque buena parte se deba a la defensa, “es el fruto al trabajo de todo el equipo”, destacó Morcillo, que tiene claro que “el éxito es de la plantilla entera”.
En otro detalle en el que puso énfasis es que “juegue quien juegue, el equipo sigue funcionando y compitiendo”, afirmación que vino después de que se le apuntara que ya han jugado los cinco centrales del equipo. “Juegue quien juegue el Recre es un equipo competitivo, cuando hay tanta competitividad el beneficio es para todos”, dijo.
El jugador albiazul insistió en que “el año pasado nos mató la irregularidad”, algo que se está corrigiendo por el momento: “Lo cierto es que el equipo ha empezado bien, pero la regularidad no es cosa solo de cinco partidos, que son los que llevamos, es cuestión de 42 jornadas, tenemos que ser regulares hasta el final”, resaltó.
El viernes visita el Nuevo Colombino el Barcelona B, un equipo que, aparentemente, ha perdido fuste con respecto a la pasada campaña. Morcillo reconoció que “los filiales suelen cambiar mucho cada temporada; cuentan con jugadores de mucha calidad, que son apetecibles para equipos de superior categoría,y tardan un poco en hacerse de nuevo”. “Hay jugadores con mucho nombre que ahora no están, pero es un equipo que cuenta con otros que muy pronto estarán jugando en Primera División, por lo que va a ser un partido muy difícil”.
El jugador del Recre, de todos modos, recordó que “en la temporada pasada les ganamos los dos partidos, y nos gustaría que este año fuera igual”. Un triunfo, aparte de refrendar lo realizado hasta el momento, serviría para dormir como líderes “una situación de privilegio para esperar el fin de semana tranquilo”, comentó el defensa albiazul que eso sí, insistió en que “va a ser un partido muy complicado”, aunque confesó que “todos sabemos lo que hay que hacer para ganar”.
Cifu: “Si el Recreativo es capaz de competir bien se van a perder muy pocos partidos”