Redacción. La Casa de Integración Juvenil que Cáritas Diocesana gestiona en Almonaster la Real, con capacidad para 42 jóvenes, contará con nuevos muebles y enseres gracias a la donación realizada por la Diputación de Huelva a través de un convenio firmado con esta entidad solidaria.
Estos muebles y enseres proceden de la antigua Granja Escuela, que ha dejado de cumplir sus funciones como centro educativo a consecuencia de la reordenación de servicios de la institución provincial. En concreto, los muebles formaban parte de la residencia que albergaba a los estudiantes y los enseres pertenecían a la cocina del centro.
Este acuerdo forma parte de la estrecha colaboración que mantienen ambas instituciones, conscientes de la necesidad de actuar ante la problemática de los jóvenes en riesgo de exclusión social que existen en la provincia.
El impulso al Centro de Innovación Tecnológica que se va a habilitar en la antigua Granja Escuela de San Juan del Puerto forma parte de las actuaciones previstas por la Diputación provincial para este trimestre según adelantó el presidente de la Institución, Ignacio Caraballo, en su comparecencia del inicio del curso político. Las obras de rehabilitación de estas instalaciones han sido adjudicadas por un importe de 2,2 millones de euros con cargo al programa Forum II.