S. D. Este fin de semana arranca en Punta Umbría una nueva edición del Campeonato Provincial de Óptimist con cinco clubes inscritos, Marítimo de Huelva, Club Deportivo Punta Umbría, Río Piedras, Isla Canela y el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que parte como claro favorito al triunfo final, algo que ya logró con solvencia la anterior temporada.
Serán seis regatas que servirán de paso para la calificación de cara al Andaluz, por lo que el Provincial de la especialidad toma una relevancia enorme, no sólo por declarar al mejor club, sino porque los primeros clasificados irán a una competición en la que participan los mejores a nivel andaluz.
Se prevé la participación de entre 40 y 50 barcos, y Punta Umbría le pone el punto de partida, con tres mangas el sábado y otras tantas el domingo. Es el inicio para la actividad náutica después del parón vivido tras la celebración del Campeonato de España de la categoría óptimist, por lo que todos los equipos llegan a la cita en medio de las máximas ilusiones por completar una temporada que reafirme las mejoras experimentadas en los últimos meses.
Parte como favorito el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría por su trayectoria en los últimos años. Pero eso tendrá que confirmarlo en el agua, ya que sus rivales no le pondrán las cosas nada fáciles.