Redacción. Recorrer el cauce del río Piedras a bordo de un kayak se ha convertido en una práctica cada vez más habitual que ha calado hondo entre los turistas que este verano han escogido la Costa cartayera para su descanso. Ha sido una práctica constante por las aguas del río que pasa por la localidad en los últimos meses, y este fin de semana los kayistas han llegado hasta el mismo casco urbano, respondiendo con una alta participación en el marco de la I Concentración de Kayak que el Club Deportivo Kumgang ha organizado en La Ribera de Cartaya.
La prueba, concebida como un paseo turístico sin carácter competitivo, ha perseguido en todo momento, según ha destacado José Abreu, presidente del club, “ofrecer a los aficionados a esta práctica deportiva la posibilidad de disfrutar del Paraje del Piedras en un tramo de gran belleza que además transcurre en parte a través de los caños”.
Los 40 participantes partieron a las doce del mediodía desde La Ribera para recorrer un trayecto completo de 10 kilómetros, de ida y vuelta, que les llevó por el cauce del río hasta el puente de La Barca, donde la organización habilitó un descanso para reponer fuerzas y continuar con el itinerario.
Acompañaron el buen tiempo y la belleza del entorno, especialmente adecuado para la práctica de este deporte, según destacó Abreu, que resaltó “el importante crecimiento que ha experimentado esta modalidad deportiva en esta zona, especialmente adecuada para la práctica de actividades naúticas”.
Si a ello, aseguró Abreu, “unimos las características de un clima especialmente soleado y propicio, al menos entre mayo y septiembre, el balance de estos meses es muy positivo en lo que al creciente interés por esta práctica deportiva se refiere”. Tanto esta actividad, se destaca desde el club, como todas las relacionadas con el turismo de naturaleza, siguen ganando enteros en las preferencias de quienes visitan las playas cartayeras, sobre todo en época estival, y una buena prueba de ello es el buen balance de esta primera concentración ‘Ribera de Cartaya’.