Redacción. Un total de 58.123 alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Permanente y Enseñanzas Especializadas han comenzado este lunes, 15 de septiembre, el nuevo curso en los 195 centros onubenses docentes autorizados por la Junta de Andalucía para impartir las diferentes enseñanzas y modalidades educativas, con una plantilla docente de 3.452 docentes.
Con motivo del inicio de las clases, el delegado del Gobierno, José Fiscal, ha asistido junto al delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, al acto oficial de apertura en el IES José Caballero de la capital onubense, que, este año, conmemora el Centenario del nacimiento del pintor onubense José Caballero.
D
urante su intervención, Fiscal ha hablado sobre las ayudas que la Junta ofrece a los alumnos. «La nueva beca Adriano, destinada para el alumnado de Bachillerato y FP que queda excluido de las ayudas del Ministerio de Educación, el incremento de la plantilla docente y el mantenimiento de programas educativos con recursos propios y de las bonificaciones a las familias, completan una acción política encaminada al fortalecimiento de la escuela pública de calidad”.
Tras la apertura del curso en Infantil y Primaria los pasados días dos y 10 de septiembre, este lunes han iniciado sus clases 23.000 alumnos de Secundaria, 6.445 de Bachillerato, 6.968 de Formación Profesional y el resto de enseñanzas no obligatorias, hasta completar los 119.191 alumnos, que este año cursarán estudios en los centros educativos de la provincia, de los que alrededor del 85 por ciento estudiará en centros de titularidad pública.