Redacción. Este fin de semana ha tenido lugar la romería de San Isidro Labrador en San Juan del Puerto, un evento que cada año congrega a un gran número de asistentes, y que cuenta con un amplio abanico de actividades.
La Romería comenzó en la tarde del viernes, 13 de septiembre, con la salida de los romeros hacia la finca la Torre, lugar donde se viene celebrando este evento desde hace alrededor de dos décadas.
Antes de comenzar el camino, la hermandad recibió la ofrenda floral y el saludo de las autoridades municipales, la Hermandad de San Juan Bautista y de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío.
El alcalde, Juan Carlos Duarte, y la hermana mayor, Verónica Robles, fueron los encargados de hacer dicha ofrenda. El primer edil les deseó “un buen camino y que el tiempo acompañe este fin de semana”. Asimismo, explicó que “la romería de San Juan ya tiene más de dos décadas y, aunque no es tan conocida como la de otros municipios, recibimos a mucha gente de fuera que, una vez que la conocen, repiten”.
El sábado por la noche se celebró la tradicional misa en honor a San Isidro Labrador, oficiada por Don Victoriano Solís García –párroco de la localidad- y arropada por una amplia representación de todas las hermandades y grupos de la parroquia. También asistieron el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, y los miembros de la corporación municipal. Al finalizar la misa, tuvo lugar la tradicional carrera de cintas a caballo, que contó con una gran participación de caballistas entusiasmados por conseguir el primer premio.
Uno de los momentos más esperados tuvo lugar en la mañana del domingo, con la gran sardinada popular donada, en esta ocasión, por la propia Hermandad de San Isidro. Todos los romeros pudieron disfrutar de las sardinas de forma gratuita y también de una caldereta ofrecida por la hermana mayor de este año, Verónica Robles Domínguez.
Ya por la tarde, los romeros abandonaron la Torre para encaminarse a la localidad, donde tuvo lugar el cambio de varas y, por tanto, el nombramiento del nuevo Hermano Mayor, Antonio Jesús Robles Carrillo.