Redacción. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almonte ha acogido una reunión entre los responsables de la Concejalía de Agricultura, representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Guardería Rural, Cooperativa y Guardas de Coto de Caza para coordinar los esfuerzos que ayuden a evitar los hurtos durante la campaña de la aceituna.
La principal novedad de la reunión ha radicado en que los conduce –documento que acredita el origen del producto- sólo se podrán recoger en la Casa del Agricultor, sita en Calle Martín Villa. Además, los usuarios deberán presentar como datos indispensables el nombre y el Documento Nacional de Identidad (DNI) del propietario de la finca para conseguirlo.
“El objetivo principal es hacer que los ‘amigos de lo ajeno’ lo tengan lo más complicado posible para practicar los hurtos”, comentó el concejal de Agricultura, José Joaquín de la Torre.
Del mismo modo y al igual que el año pasado, se ha advertido de que todos los conduce deben ser originales. Por tanto, no servirán las fotocopias. El técnico de Agricultura del Ayuntamiento, José Vázquez, afirmó que los documentos llevarán impreso el número de teléfono de la Policía Local para poder avisar a las autoridades “si ven alguna situación de hurto en el campo”.
Desde la Concejalía de Agricultura se ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de reuniones de coordinación con el fin de que que todos los esfuerzos sean efectivos y permitan que descienda el número de hurtos durante la campaña de la aceituna.