S. D. No está teniendo suerte La Palma en su reencuentro con la Tercera División. Pese a las ganas y el sacrificio de sus jugadores no acaba de encontrar el rumbo y sumó su cuarta derrota, ahora tras perder (3-1) en Alcalá. Los palmerinos acusaron el gol tempranero de Salvi (3′), y pese que lo intentaron nada pudieron hacer.
Alcalá y La Palma protagonizaron un partido en el que la igualdad fue el denominador común, saldándose en favor de los locales por su mayor puntería y eficacia ante la puerta rival. Como quedó de manifiesto a los tres minutos de partido con el gol de Salvi, que fue la continuación del primer error condal a la hora del remate. Porque antes de ese tanto de Salvi, Ángel tuvo el 0-1 en sus botas, pero no acertó ante el meta local.
Pasar del 0-1 al 1-0 fue un mazazo para los palmerinos que, de todos modos, pudieron empatar al cuarto de hora en una falta de Alfaro, repelida por el portero del Alcalá; tampoco en el rechazo los condales anduvieron finos.
Quien sí estuvo certero fue Boris, a la media hora. Un cabezazo suyo, tras un buen servicio de José Serrano, significó el 2-0 que era un excesivo castigo para La Palma, que pudo maquillar el resultado antes del descanso por mediación de Fermín, al aprovechar una mala cesión de Sema a su portero.
En la segunda parte La Palma mereció, de lejos, igualar la contienda. Pero el equipo condal, aparte de no tener la puntería afinada, se topó con un excelente Luisma, meta local, que con sus intervenciones impidieron que el equipo onubense llegara cuando menos al empate.
Con La Palma volcada en busca de ese gol salvador, el Alcalá en una contra a punto de entrar en el tiempo añadido, estableció el defintivo 3-1 por mediaciónd e Gonzalo.
ALCALÁ: Luisma; Carlos Ávila, Álex del Río, Martínez (San Máximo, 65′), José Serrano ( Tena, 66′), Sema, Gonzalo, Pana, Salvi (Juanma, 75′), Abraham y Boris.
LA PALMA: Benjumea; José Mari, Marroco, Mario, Redondo, Víctor ( Juan Antonio, 86′), Fermín, Alfaro, Emilio (Álex, 70′), Ángel y David.
Árbitro: Fernández Arjona (Cádiz). Expulsó por doble amonestación a Ángel (90′), de La Palma. Mostró la amarilla a Carlos Avila, Sema, Abraham, Boris y Tena, por el equipo local; y a Benjumea y Redondo, por los condales.
Incidencias: Cerca de 600 espectadores se dieron cita en las instalaciones del estadio Ciudad de Alcalá.