S. D. La puesta en marcha del Programa Deportivo para el curso 2013-14 está prevista para el próximo 1 de octubre. Por tal motivo, el concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha mantenido un encuentro en la Casa Colón con los monitores deportivos de su concejalía con el fin de ultimar detalles respecto a ese Programa.
Remesal se ha reunido concretamente con los monitores que desempeñan sus funciones en las instalaciones de los polideportivos municipales Diego Lobato y Andrés Estrada, donde se desarrollan el grosor de las actividades. Con ellos ha repasado la intensa agenda deportiva, con actividades de todo tipo, que se está ofertando a los onubenses. Entre estos monitores, hay licenciados en Educación Física, diplomados, entrenadores de varias disciplinas deportivas y monitores de las mismas.
Este primer contacto con los monitores, antes de que comience la agenda deportiva, ha servido para animar y motivar a este importante grupo de trabajadores que, según ha explicado Manuel Remesal, “son el alma de un programa variado y dirigido a todas las edades, donde se han tenido muy en cuenta las demandas de los onubenses”.
Este Programa, que se pondrá en marcha el próximo mes, no sólo tiene como objetivo ofrecer diferentes alternativas para hacer ejercicio, sino también, como ha explicado el concejal de Deportes, “para mejorar la salud y educar en el deporte y para que los participantes se diviertan en sus horas de ocio”.
Pero además de las actividades que se desarrollan en estos dos polideportivos municipales, desde la Concejalía de Deportes se han diseñado otras propuestas que tienen una gran aceptación entre los ciudadanos, como las Escuelas Saludables y las Escuelas Deportivas, donde los monitores juegan un papel primordial.
Importante es también el circuito Corredor Completo, que alberga un total de seis pruebas, con un gran éxito de participación por parte de los aficionados al atletismo, como ha quedado demostrado con la Segunda Nocturna de Huelva celebrada el pasado viernes, en la que han participado 770 deportistas. A todo ello hay que sumar los distintos torneos y competiciones que acogerá nuestra ciudad en los próximos meses.