S. D. Victoria merecida. Felicidad. Sergi estaba contento al término del partido, pero como ocurrió tras el choque con el Hércules, puso un poco de sordina al incipiente ambiente de euforia tras la pregunta de si había sido el partido más completo del Decano: “Me preguntásteis esto mismo la semana pasada y dije que había que mejorar cosas. Ahora digo lo mismo, aquí no te puedes parar. Tenemos que ver en qué fallamos, y en mejorar, porque esto es muy largo”, aseguró el técnico que, eso sí, detacó algo de manera especial: “Ha sido una semana muy dura, muy intensa, que la hemos competido muy bien, pero queda mucho”.
Han sido seis días soberbios del Recre, con dos victorias en la Liga y una clasificación copera. Sergi se queda con que “el equipo ha sabido afrontar esos parttidos de la mejor manera posible. Hemos sabido jugar cada partido, hemos competido en todas las situaciones, y esto te llena. Luego el resultado puede ser cualquiera, pero esto te llena, porque ves que el equipo compite, juegue quien juegue asimilando su rol”.
El entrenador de Las Franquesas del Vallés alabó esa capacidad de adaptación a cada momento de los partidos. Para él “es nuestra obligación saber competir en cada momento, contra cada rival. El año pasado aprendí muchas lecciones, recibí muchas bofetadas, que sirven para aprender. Tu puedes jugar con un estilo o co otro, pero si compites te llena, y este equipo no baja los brazos. Hoy hemos sabido gestionar muy bien los tiempos, los movimientos, el equipo ha sabido competir en todo momento”.
El Recre, con su triunfo, es co-líder junto al Girona. Sergi da una importancia relativa al tema: “Esto no ha hecho más que empezar. Esto es muy largo. Debemos disfrutar este momento, pero siendo conscientes de que llegarán tiempos difíciles. No podemos lanzar las campanas al vuelo”.
Una de las claves es dejar la puerta a cero. El Recre lo consiguió y el técnico reparte los elogios: “Se puede felicitar a la defensa, pero en realidad hay que hacerlo con todos. Esto es un equipo, si falla uno fallamos todos, si acierta uno, acertamos todos. Me quedo con que el equipo sabre crecerse ante la adversidad. Cuando ha recibido dos goles, supo superarse. Esto nos hacía falta, que sepa crecerse en todas las situaciones”, indicó.
Cuando se le cuestionó por el vuelco que dio el partido tras el primer gol de Fernando Vega, Sergi dio otra versión del asunto: “Si miras las llegadas del Mirandés todo se reduce a una jugada que partió de un error nuestro y que provocó que Mújika se quedara ante Cabrero, el resto fueron centros largos. Sabiamos que había que aguantar esos primeros minutos, que los equipos de Gonzalo, aparte de jugar bien, utilizan mucho las bandas y las segundas jugadas. Todo eso lo trabajamos y salió bien. Claro está que si marcas, el rival tiene que hacer algo diferente y entonces puede ser un poco más fácil”, comentó.
La última pregunta fue sobre el viaje en autobús. Sergi admitió que “los jugadores lo toman muy a gusto después de un 0-3; hay que valorar la situación económica que vives, donde estamos y adaptarnos a las circunstancias”.