Redacción. Un total de 16 jóvenes han participado en el Campo de Voluntariado Ambiental, promovido por la Consejería de Agricultura y Ordenación del Territorio, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que ha concluido esta semana.
Las actividades han sido desarrolladas por la asociación ‘Las Tres Cabras’ y han tenido como escenario el embalse de Aracena en las instalaciones del Ayuntamiento de Puerto Moral.
Este campo de trabajo tenía como objetivos mostrar a los participantes el patrimonio natural serrano, analizarlo, y crear herramientas para su participación en la gestión cotidiana del territorio a través del voluntariado y la educación ambiental.
Las actividades desarrolladas han sido el conocimiento de las claves para rastreo e identificación de aves y mamíferos del parque, la fabricación de cajas nido y su colocación, y la limpieza y análisis de sistemas acuáticos.
Todos los trabajos han tenido carácter formativo a la vez que participativo, combinando la formación con el disfrute de los valores ambientales del Parque Natural.
Los participantes procedían de todas las provincias andaluzas, en su mayoría estudiantes universitarios con el medio ambiente de Córdoba, Jaén, Huelva y Sevilla.