P. Gamero. El Recre quiere coronar su semana fantástica poniendo su primera pica en el estadio de Anduva (18:00), donde en las dos ocasiones que jugó con el Mirandés acabó derrotado, una en la Liga y otra en la Copa, ambas en la temporada pasada.
Y es que el cuadro albiazul llega a este compromiso liguero con la moral en lo más alto, después de su victoria convincente y brillante en la Liga ante el Hércules, y su clasificación, sufrida pero merecida, en la Copa del Rey tras derrotar al Sporting. Los onubenses quieren cerrar el círculo de la semana ganando en un campo ‘maldito’ hasta ahora para sus intereses, donde aguarda el líder más inesperado de la categoría, un Mirandés al que el mismo presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, dio por descendido por no haber podido completar su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Sin embargo, unas gestiones de muy última hora, cuando la bocina inexorable del fin del plazo iba a sonar, dieron sus frutos y el Mirandés salvó el cuello y la categoría. Cosas del fútbol, a la vuelta de cuatro jornadas, lidera la tabla de Segunda División, algo que al Recre le puede sonar si remonta sus recuerdos al verano de 2000, cuando preparaba la Liga en Segunda B y acabó regresando a la categoría de plata por mor de impagos y deudas ajenas.
La realidad es inflexible y dicta sentencia: el Mirandés es el líder de Segunda, y el Recre afronta este compromiso la ganas y las alas que dan dos victorias consecutivas, aunque fueran en dos competiciones diferentes. Para este desplazamiento Sergi Barjuan, entrenador albiazul, ha convocado a 20 jugadores, entre ellos los dos foráneos, Gallegos y Menosse, que después de disfrutar de algunos minutos en el partido de Copa, se estrenan en la Liga. Otra cosa es que vayan a jugar, tanto desde el inicio como durante el encuentro.
El once que presente Sergi, esta vez sin las cortapisas de las sanciones, se asemejará mucho más al que dispuso al de la Liga que al de la Copa. Jugadores como Cifu, Zamora, Morcillo, Dimas, Jonathan Valle y Arana, ausentes en el torneo del K.O. tienen muchas opciones de retornar al equipo. Otros como Jorge Larena o Álvaro Antón, que jugaron parte del encuentro copero también optan a la titularidad.
Hablar de once con Sergi se antoja complicado, pero teniendo en cuenta quienes jugaron ante el Hércules, quienes no lo hicieron frente al Sporting, se pueden descifrar muchos secretos.
Cabrero bajo los palos, con Cifu, Zamora y Ruymán parecen seguros, quedando la duda de Morcillo o Fernando Vega para el costado izquierdo. Aunque el canario jugó todo el partido de la Copa, lo que podría provocar su ausencia ante el Mirandés, dando entrada a Morcillo en el centro. Juega en favor de Ruymán que es de los defensas que mejor van por alto, detalle que en campos como Anduva son importantes.
Para el centro del campo lo normal es que, dadas las características del rival y del partido, Sergi vuelva al trivote de corte menos ofensivo, con Dimas, Jesús Vázquez y Montoro; con lo que arriba estaría seguro Arana, quedando dos vacantes, según decida cómo jugar el técnico, para Jorge Larena, Álvaro Antón, Jonathan Valle e incluso Linares. El ex del Elche, uno de los jugadores que más están sorprendiendo en este inicio de la Liga, y clave en el partido de la Copa, es el único ‘9’ que lleva Sergi a este desplazamiento. Todo apunta a que tendría sitio en el once titular, pero el técnico en sus declaraciones previas al choque dejó entrever que este encuentro era, a priori, similar al que disputó el Recre en Alcorcón. Y ese día salió sin ‘9’ fijo en el once.
Enfrente del Recre estará un Mirandés que, al igual que el equipo onubense, disputó prórroga en la Copa, aunque con menos fortuna ya que quedó eliminado por el Hércules en los penaltis. La afición burgalesa está viviendo un sueño con el liderato del equipo, que aún no conoce la derrota en este inicio de Liga. Como suele ser habitual en el Mirandés, se está haciendo fuerte en el estadio de Anduva, donde ha superado al Barcelona B y al Tenerife; fuera de casa empató en Zaragoza y ganó en Valdebebas al Castilla.
Gonzalo Arconada, entrenador del Mirandés, sólo tiene las bajas de José Antonio Ríos y Pablo Infante, aún en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Asimismo tiene la duda de Juan Muñiz, con un golpe, y que le ha impedido entrenarse con normalidad.
Como le ocurre al Recre, el once el Mirandés estará más en consonancia al que se vio ante el Castilla en la Liga, que al de la Copa, con Prieto bajo los palos; Iván Agustín y Nagore en el centro del campo; y Ruiz de Galarreta en la media punta.
La inclusión de Díaz de Cerio o de Goiria en el ataque es la principal duda de Arconada, que resolverá momentos antes del partido.
MIRANDÉS: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Iván Agustín, Nagore; Mújika, Ruiz de Galarreta, Iriome; y Goiria o Díaz de Cerio.
RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán o Fernando Vega, Morcillo; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro; Jonathan Valle, Arana y Linares.
Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano).
Estadio: Anduva (18:00).