Redacción. Los pacientes onubenses que durante este fin de semana necesiten retirar fármacos que precisen de receta médica en alguna de las 229 oficinas de farmacia de la provincia, deberán presentar para ello una receta manual, o bien el justificante en papel de la prescripción electrónica, dado que el sistema informático que habitualmente se utiliza para la dispensación de medicamentos (denominado ‘Receta XXI’) estará inoperativo entre las 22 horas de este viernes y las 06.00 horas del próximo lunes, 16 de septiembre.
Este sistema ‘Receta XXI’, del que se benefician pacientes de toda Andalucía, estará fuera de servicio durante el fin de semana como consecuencia de un proceso de renovación de su infraestructura técnica, que permitirá la implantación de la versión 3.0 de dicho programa.
Las Oficinas de Farmacias permanecerán abiertas en sus horarios habituales de atención al público. No obstante, sería conveniente que los usuarios acudieran a ellas con el justificante de las prescripciones en papel o bien con una receta manual, ya que no podrán acceder a la información de las tarjetas sanitarias.