S. D. La I Concentración de Kayaks Ribera de Cartaya, que tendrá lugar este sábado 14 de septiembre, no tiene carácter competitivo, sino que ofrece a los aficionados a esta práctica deportiva la posibilidad de disfrutar del Paraje del Piedras en su parte más próxima al casco urbano y de hacerlo desde este tipo de embarcación, que se está convirtiendo en una alternativa de ocio en la naturaleza que gana adeptos a un ritmo importante en la localidad.
Así lo ha explicado José Abreu, presidente del Club Deportivo Kumgang, que organiza la actividad, y que la concibe “como una jornada de convivencia y un paseo turístico que nos permitirá disfrutar de la naturaleza y de este deporte”.
Para ello, el club ha preparado un recorrido de 10 kilómetros, que transcurre íntegro por el tramo del Piedras comprendido entre La Ribera, desde donde partirán los participantes a las once de la mañana, y el puente de la Barca. Está prevista la participación de más de una treintena de personas, a las que, según ha destacado Abreu, “esta concentración les brinda una excelente ocasión para iniciarse en esta práctica deportiva y a la vez disfrutar del entorno ideal que para ello ofrece el Piedras”.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 13 de septiembre.