P. G. Contento porque el Recre suma -en la Liga- y sigue -en la Copa. Así estaba Sergi Barjuan, entrenador del Decano que, contrariamente a lo que ha sucedido cuando ha perdido su equipo, dio la impresión de ponerle un poco de sordina a esa victoria.
«Es importante valorar que se ha ganado a un equipo como el Sporting que hasta ahorqa no había perdido todavía, y esto nos ha servido para seguir en la Copa, pero hay algo que se debe mejorar y es que hay que leer mejor el partido cuando se está ganando y el rival tiene un jugador menos», señaló el entrenador catalán. Vio normal lo del sufrimiento, porque «en el fútbol cuesta ganar y en una competición como la Copa se sufre mucho para pasar una eliminatoria», indicó, para apuntalar su opinión diciendo: «mira cuántos partidos han llegado a la prórroga, y eso que dan la impresión de ser partidos cerrados pero luego hay muchas alternativas; para el espectador ha sido un partido bonito, pero para los entrenadores no lo ha sido tanto».
Preguntado por las oportunidades malogradas por su equipo, que pudieron darle la sentencia a la eliminatoria mucho antes, Sergi explicó: «En el fútbol a veces tiene pocas oportunidades y marcas goles, y en otras necesitas muchas para acertar».
Aún satisfecho por la victoria «porque los triunfos dan confianza y el equipo puede seguir creciendo», sí alertó de que «no se han dominado los tiempos del partido y eso hay que mejorarlo».
Para José Ramón Sandoval, entrenador del Sporting, su equipo cayó «con mucho honor», destacando que «hemos jugado con un hombre menos más de 70 minutos y hemos empatado dos veces y hasta tuvimos ocasiones para ganar». El técnico madrileño alabó «el orden de mi equipo», sobre todo porque «casi no nos han hecho ocasiones con diez jugadores». En su opinión, «lo más justo hubiera sido llegar a los penaltis, pero esto es fútbol y no pudo ser”.