Redacción. La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, han visitado el Colegio Público Nuestra Señora del Carmen con motivo del comienzo del nuevo curso escolar 2013-2014. Ambas estuvieron acompañadas en todo momento por la directora del centro, Ana Meléndez, que ejerció de anfitriona e invitó a las ediles a pasar a dos aulas que en esos momentos se impartían clases.
Tras la visita a dos aulas del centro, la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, quiso apostillar que “la educación es un objetivo prioritario del equipo de gobierno porque hace a las personas del futuro más libres, más críticas y mejor preparadas para enfrentarse al mundo laboral”.
Faneca quiso agradecer públicamente la implicación, tanto de la Concejalía de Educación, como la de Servicios Generales “por estar todo el verano pendientes de que las necesidades solicitadas desde los respectivos centros estuvieran cubiertas cuando comenzara el curso», a la vez que aprovechó para pedir la ampliación de algunos centros escolares “o la construcción de otros nuevos porque cada vez tenemos más escolares y los centros son los mismos, algo que tenemos como objetivo para tratarlo con las diferentes administraciones”.
Para finalizar, la alcaldesa agradeció a todo el profesorado y a los equipos directivos de todos los centros del municipio “su trabajo, esfuerzo e implicación con los niños y niñas isleñas, una labor que en definitiva, es por y para Isla Cristina”, dijo María Luisa Faneca.
La concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán, que antes que nada expuso las cifras, 2.500 escolares repartidos en los ocho centros del municipio y 250 infantiles, de 0 a 3 años, siguió a continuación haciendo referencia al intenso trabajo realizado desde su departamento, ya que acaban de concluir la Escuela Municipal de Verano y se enlaza con el comienzo del curso, “cubriéndose todas las necesidades de todos los centros, incluso necesidades que no nos corresponden pero que hemos asumido por la falta de tiempo, algo que nos han agradecido los directores de los colegios”.
Por su parte la directora del centro, Ana Meléndez, puso de relieve “la normalidad” con la que el centro ha comenzado las clases “con todos los tutores y con muchas iniciativas y ganas”. Respecto a las plazas, Meléndez puso de manifiesto que “todas las tenemos cubiertas, a excepción de algunas en cuarto y quinto”. Asimismo, la docente anunció que “el comedor, si contamos con plazas suficientes, lo comenzaríamos el próximo día 23 de septiembre”.