S. D. La Segunda Nocturna del Circuito Corredor Completo que se va a celebrar el viernes 13 de septiembre, contará con 770 atletas, todo un éxito de participación que ha obligado a los organizadores de la prueba a incrementar el número de plazas, que estaba fijado en 700.
Este dato confirma el enorme interés que ha despertado la tercera prueba del Circuito Corredor Completo, que en su primera edición, contó con 500 participantes, y que está organizada por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Deportes, el Club Deportivo Ekiden e Intersport.
La carrera, con una distancia aproximada de 8 kilómetros, partirá del polideportivo Municipal Andrés Estrada, a las 22:00, y su recorrido es el siguiente: Avenida Pío XII, Avenida de Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Federico Molina, Barrio Obrero, Alameda Sundheim, Gran Vía, Calle 3 de Agosto, Calle Pablo Rada, Calle San Sebastián, Avenida de Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Federico Molina y Avenida Pio XII, finalizando en el Polideportivo Andrés Estrada. Existe un bucle en la Avenida de Andalucía, Avenida Galaroza y Federico Molina, por el que los corredores tendrán que pasar otra vez de vuelta al centro de Huelva. Habrá un punto de avituallamiento en el kilómetro 5, en la Avenida San Sebastián.
La recogida de dorsales de los participantes será de 19:30 a 21:30 en el Andrés Estrada y habrá trofeos de acuerdo a las distintas categorías, así como camisetas para todos los participantes y sorteos.
El Corredor Completo, el primer circuito de carreras de nuestra ciudad, se puso en marcha el pasado mes de junio con la II Milla Ciudad de Huelva, a la que siguió la Carrera de Playa Punta Umbría en julio. Tras la Nocturna del viernes, quedan pendientes la Vuelta a Huelva, el II Cross Parque Moret y la IV San Silvestre de Huelva en diciembre, que en tan sólo tres años, se ha convertido en todo un referente del atletismo por el elevado número de personas que participan en esta cita deportiva.
El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha mostrado su satisfacción por la enorme acogida que ha tenido esta prueba entre los amantes del atletismo, y en general, por el éxito del circuito Corredor Completo “que ha convertido a Huelva en un núcleo importante para albergar el deporte, y a su vez, promueve la dinamización de la ciudad”.