Redacción. La Juventudes Socialistas de San Juan del Puerto han llevado a cabo una campaña de recogida de material escolar durante los días 9, 10 y 11 de septiembre. Tras el éxito de la iniciativa, el material ha sido repartido por los cuatro centros educativos del municipio con el fin de aliviar el gasto que supone para las familias el inicio del curso escolar.
Durante los tres días han sido muchos los sanjuaneros y las empresas de la localidad que han colaborado aportando materiales escolares para ayudar a los alumnos cuyas familias tengan especiales dificultades. La secretaria general de las JSA en San Juan, Araceli Sayago, aseguró que “entendemos que la difícil situación económica general necesita del trabajo y la solidaridad de todos”. Además, “queremos colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, en promover la igualdad de oportunidades y la justicia social”, añadió.
Asimismo, los jóvenes socialistas agradecieron la implicación, la ayuda y la solidaridad demostrada por los vecinos de San Juan del Puerto. “Vivimos en un pueblo que siempre se vuelca con los más débiles y que ha entendido que es el momento de echarle una mano a los que nos necesitan”, concluyó Sayago.