Redacción. Un carro de la compra repleto de alimentos de primera necesidad, valorado en 460 euros, y dos décimos de Lotería de Navidad, es el premio que recibirá el poseedor de la papeleta cuyo número coincida con el que resulte agraciado en el citado sorteo navideño, el próximo 22 de diciembre. Con este reclamo, la Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen del Carmen de Cartaya ha puesto en marcha una rifa solidaria con el objetivo de recaudar fondos para iniciar proyectos pendientes, entre los que destaca la restauración de la imagen de la Virgen, que se encuentra seriamente deteriorado.
De ahí que el llamamiento a la solidaridad de los cartayeros haya sido el mensaje más destacado por el presidente de la nueva junta directiva de la Hermandad, José Hurtado, que ha pedido la participación y colaboración ciudadana en la iniciativa. Hurtado resaltó, en la presentación de la misma, “la colaboración de los hermanos, que se están volcando en la compra y en la venta de papeletas”.
Al acto, que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cartaya, asistieron también el primer teniente de alcalde del Consistorio, Carlos Pérez, y los miembros de la nueva junta directiva, que tomarán posesión de sus nuevos cargos el próximo sábado 14 de septiembre, en el transcurso de la misa que oficiará el párroco de la localidad, Manuel Domínguez, a las 20.30 horas, en la Parroquia del Apóstol San Pedro.
El representante municipal, por su parte, destacó “el esfuerzo de las hermandades y colectivos sociales de la localidad por poner en marcha actividades e iniciativas que les permitan emprender nuevos proyectos y velar por el patrimonio histórico y cultural de la localidad, una labor en la que debemos colaborar todos en la medida de nuestras posibilidades”.
En total se pondrán a la venta 5.000 papeletas, al precio de un euro, con dos números cada una de ellas, que se encargarán de repartir los propios hermanos y miembros de la junta directiva de la Hermandad desde ahora y hasta el próximo día 21 de diciembre.