Redacción. El Puerto de Huelva ha movido entre los meses de enero y junio de este año más de tres millones de toneladas de mercancías con destino a la exportación, lo que supone un 14 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Estos datos reflejan un ritmo mayor de crecimiento en las ventas al exterior que la media española de los puertos de interés general, situada en un 9,74 por ciento.
Del total de productos embarcados en los muelles del Puerto de Huelva destacan los de carácter energético, seguidos de los químicos, siderometalúrgicos, minerales no metálicos, materiales de construcción, abonos y agro-ganaderos y alimentarios.
En cuanto al destino de las mercancías el principal país receptor es Marruecos, seguido de Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Italia, China, Japón, Brasil, Francia, Turquía y Chile, entre otros.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha resaltado el importante papel que desempeñan las instalaciones del Puerto de Huelva como vía de salida para la comercialización de productos que se producen en la provincia y en otros lugares limítrofes.