Redacción. El Nuncio Apostólico de su Santidad en España, Renzo Fratini, ha visitado este lunes, nueve de septiembre, la nueva Iglesia en construcción en Islantilla, que llevará el nombre de ‘Jesús, Buen Pastor’.
La nueva parroquia, cuya primera piedra fue colocada el pasado 23 de julio, estará situada en la Avenida Isla Cristina, junto a la Escuela de Hostelería y el Colegio de Infantil y Primaria ‘Las Gaviotas’. El proyecto, encargado a los arquitectos Mercedes Iglesia y Antonio Millán, está siendo construido en una parcela de 5.000 metros cuadrados, de los que el templo ocupará 1.200 metros cuadrados. Se trata, en definitiva, de un complejo parroquial cuya constructora es la propia parroquia, y que dispondrá también de varios salones que ofrecerá, entre otros servicios, los de Cáritas y catequesis.
Renzo Fratini, quien se encuentra de visita en la provincia con motivo de la Fiestas de la Natividad de la Santísima Virgen María, fue el encargado de presidir la Solemne Eucaristía de Clausura del Año Santo Jubilar Mariano en el Santuario del Rocío y la Solemne Función Principal de la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva.
Tras las ceremonias, y acompañado por el Obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana, Renzo Fratini se dispuso a visitar las obras de la Iglesia que se está contruyendoen Islantilla, donde fue recibido por la alcaldesa de la localidad, María Luisa Féneca, y el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, en representación de los municipios que conforman la Mancomunidad.
La primera Edil isleña recorrió las obras junto a las autoridades eclesiásticas que pudieron conocer ‘in situ’ la marcha de las mismas y todos los detalles que la rodean.