S. D. El PMD Aljaraque de fútbol iniciará el próximo domingo una atractiva campaña en la Primera Andaluza. Y es que el equipo amarillo, tras lograr el ascenso de categoría el pasado año, debutará ante su público recibiendo al Tesorillo gaditano a partir de las 12:30 en el campo de fútbol Municipal. El equipo que dirige Venancio Morano, aun teniendo los pies en el suelo, espera ser una de las grandes atracciones del campeonato.
El propio entrenador del cuadro aljaraqueño ha remarcado que “es evidente que nosotros tenemos un objetivo muy definido, que es el de mantener la categoría, pero también dejamos claro que no vamos a renunciar a ninguna batalla ni vamos a salir con ningún tipo de complejos ante nadie. No podemos olvidar que somos el equipo con el presupuesto más bajo de la categoría, con el 80% de la plantilla de origen local y con gente muy joven en el plantel, pero nuestro sacrificio va a ser máximo para darlo todo y llevar el nombre de Aljaraque lo más alto posible”.
Morano, quien completará este año 16 cursos como primer entrenador del cuadro local, asegura que “todos los jugadores tienen una ilusión tremenda por hacer un gran papel y van a dejarse el alma por este equipo y eso hace que también yo tenga más ilusión que nunca para que, entre todos, podamos llevar al cuadro lo más arriba posible en este gran reto que se nos presenta”.
El PMD Aljaraque cuenta con muchas caras nuevas para esta difícil temporada tras las incorporaciones de Javi, Sergio, Mesa, Claudio, Güi, Jairo, John, Savio y Fabián, y el máximo responsable del plantel espera que su equipo sea “atrevido y que podamos y sepamos competir contra todos los rivales, sea cual sea su nombre, y que sepamos mantener el buen juego que ya ofrecimos el año pasado. Con ese estilo hemos logrado dos ascensos en tres años y es algo que todos deben valorar. Aljaraque tiene que estar orgullosa de este equipo y volcarse con unos jugadores que han hecho que estemos entre los mejores de toda Huelva”.