Redacción. La infinidad de actos de pre-feria que ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bollullos para las Fiestas de Septiembre finalizaban en la noche del lunes, nueve de septiembre, con el Pleno Extraordinario Honorífico que tuvo lugar en el pórtico Mudéjar del Ayuntamiento de la ciudad, en el que homenajearon a personas y colectivos que por su trayectoria, esfuerzo y tesón han demostrado su valía durante el último año.
Tras este acto, comienza oficialmente las Fiestas de Septiembre de Bollullos del Condado, y lo hace, como viene siendo habitual, con el Acto de Exaltación al Vino que se llevará a cabo este miércoles 11 de septiembre, y que tendrá como Pregonera a Doña Maruja Vilches, miembro del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y como Manigera Mayor de la vendimia 2013 a Doña Teresa Ojeda, ganadora del Concurso de Frutos 2012 al mejor racimo de uva zalema.
Este acto, que en esta ocasión está dedicado a los vendimiadores, es cada año el pistoletazo de salida de unas fiestas que cuenta en su haber con el tradicional Concurso Comarcal de Frutos, una iniciativa que en este 2013 cumple su LXV edición y en la que se pueden degustar frutos, hortalizas y productos que por su tamaño o singularidad convierten cada año la Caseta de Frutos en una visita obligada.
La Exaltación al Vino es, en definitiva, un espectáculo de luz y sonido que reivindica cada año la importancia de la vid y el vino en la comarca de Doñana, y en el que se brindará por el nuevo mosto. El acto contará con la voz de la joven promesa de la localidad, María Díaz Rasco; la consagrada cantaora flamenca, Elena de Carmen; y la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos, que cumple 50 años de andadura como colectivo musical.