Sergio Borrero. En la tarde de este viernes, seis de septiembre, los choqueros tendrán una cita en la puerta lateral de la Parroquia de la Concepción, donde a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la ofrenda de flores y alimentos en honor a Nuestra Señora de la Cinta Coronada que cada año organiza la Hermandad de la Patrona en la víspera de su procesión oficial. Tras el acto de hoy, sólo quedará esperar a la tarde del sábado cuando la imagen de la patrona realice su Procesión Solemne desde la Concepción hasta la S.I. Catedral.
Si miramos atrás, nos queda ya el recuerdo de unos cultos con un sabor especial, ya que se celebraba el 125 aniversario de la Novena en Honor y Gloria de Nuestra Excelsa Patrona, la Stma. Virgen de la Cinta. Una novena que ha contado a lo largo de los nueve día con el Arzobispo de Santiago, el Cardenal Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla y con el Obispo de Huelva ocupando la Sagrada Cátedra.
Junto a estos cultos, varios han sido los actos organizados alrededor de esta efeméride, como son la presentación del cartel, obra realizada por el joven artista local Abraham Ceada, o los dos conciertos ofrecidos por el Coro de Campanilleros y por la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos en el interior de la Concepción, a los pies de la Virgen Chiquita.
Cuando acabe la tarde y el aroma de las flores embriague la Concepción, sólo restarán unas pocas horas para que Huelva vibre un año más con la imagen de su Patrona y Protectora por las calles.