S. D. El próximo domingo, a las 11:00, en el Campo Municipal José Luis Ruiz Casado de Sant Adrià de Besòs, Barcelona, se disputará la primera jornada de la Primera División Femenina, entre el Sant Gabriel y el Fundación Cajasol San Juan. Las sportinguistas afrontan la octava temporada en la élite del fútbol femenino español, y en esta jornada inaugural se verán las caras con el Sant Gabriel, equipo consolidado en la categoría y que este año ha seguido reforzándose con jugadoras prometedoras y consolidadas en la categoría.
El Fundación Cajasol San Juan ha realizado la pretemporada en dos partes. La primera, de tres semanas, realizada de forma individual tras entregarles a las jugadoras un planning elaborado por el preparador físico. La segunda fase de la pretemporada se ha desarrollado en dobles sesiones de entrenamientos, por la mañana puramente físicos, tanto en la playa como en los pinos, y por la tarde en el campo de fútbol, afianzando la puesta a punto en la parcela física y la táctica. Para Antonio Toledo, primer entrenador sportinguista, «la pretemporada ha pasado volando, se me ha hecho corta y siempre te quedas con la sensación de que te falta tiempo para poder poner del todo el equipo a punto, pero es lo que hay y ya el domingo tenemos que iniciar la competición».
El estreno liguero sportinguista será contra el Sant Gabriel, un rival que la temporada pasada ya acabó en puestos de Copa de la Reina tras ocupar la octava plaza de la clasificación a tan solo dos puntos de las sportinguistas, que acabaron novenas. El Sant Gabriel, en palabras de Antonio Toledo, «va a ser un rival complicado, ya la temporada pasada se metió en Copa y es un equipo consolidado». «También se ha reforzado con jugadoras muy interesantes; pero bueno, nosotros estamos con mucha ilusión y estoy seguro que vamos a ponerle las cosas muy complicadas» enfatiza el técnico onubense.
Para Antonio Toledo la plantilla del conjunto onubense llega «a este inicio de competición con muchas ganas e ilusión» para ello se ha estado trabajando con mucha intensidad para llegar al primer partido de liga contra el Sant Gabriel en la mejor forma física y con los mayores conocimientos tácticos aprendidos para obtener un buen resultado de tierras catalanas.
La nota negativa de la pretemporada son la lesiones, algo grave y más para el Fundación Cajasol San Juan que cuenta con una plantilla corta. Para Antonio Toledo «la pena es las lesiones que tenemos, Jenny Benítez que sigue con su recuperación, Elena Pavel que se recupera también de sus problemas de ciática, pero que no va a llegar a tiempo, y Sandra Castelló y Anita que están entrenando al margen del grupo». Sin embargo estas dos últimas jugadoras viajarán con la plantilla, dependiendo del estado en el que se encuentren el domingo, el cuerpo técnico decidirá sobre su alineación durante el partido.
La convocatoria para el partido en tierras catalanas es la siguiente: Sara, L. El-Dahaibiová, Laura, Sandra García, Maite, Sandra Castelló, Patri, Rocío Pizarro, Sosa, Virgi, Ana Serrano, Espe, Martín-Prieto, Anita, Cinta y Martita.